Política

Saura acusa al Gobierno de irresponsable, frívolo y desleal

El consejero de Interior catalán, antaño contrario a los trasvases, ataca al Ejecutivo nacional por oponerse al trasvase del Segre, imputándole haber “traicionado al Gobierno de la Generalidad”.
··· De la Vega: “ni hay ni habrá trasvase del Ebro”

Redacción
Sábado, 29 de marzo de 2008 | 15:01
Comentarios desactivados en Saura acusa al Gobierno de irresponsable, frívolo y desleal

Joan Saura, consejero de Interior y Relaciones Institucionales de la Generalidad, ha calificado este sábado de “absolutamente irresponsable”, “frívola” y de una “enorme deslealtad” las declaraciones de María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno nacional, en las que este viernes rechazaba la posibilidad de efectuar un trasvase desde el Ebro o desde el Segre, afluente del anterior, para resolvera el actual estado de sequía en Cataluña, tal como planea la Generalidad.

El presidente de ICV ha llegado a acusar al Ejecutivo de haber “traicionado al Gobierno de la Generalidad en política hidráulica”, en la que, ha asegurado, “no se pueden hacer cálculos partidistas, ni negar soluciones”. Según Saura, “problemas” con el PP no pueden negar esta opción “realista” para Cataluña, y ha anunciado que exigirá al Gobierno, a través del diputado en el Congreso Joan Herrera, que proponga soluciones para evitar las restricciones en el caso que no llueva hasta octubre.

Para el líder de Iniciativa, quien en el pasado se mostró contrario a trasvasar agua del Ebro hacia Levante, el trasvase del Segre, que ha calificado como “aportación de agua”, es algo “excepcional”, y ha insistido en que no se contemplan los trasvases como una “solución estructural”.

“Si tiene una solución mejor, que la proponga”, ha indicado Saura, asegurando que se trata de una solución “reversible” y que la Generalidad “tiene la obligación de prever si no llueve hasta octubre” para que no haya restricciones de agua de boca en la capital catalana.

No hay comentarios en “Saura acusa al Gobierno de irresponsable, frívolo y desleal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.