Política

Vicent Sanchis y López Tena entran en la nueva Junta Directiva de Òmnium Cultural

El ex director de Avui y el vocal del Consejo General del Poder Judicial se incorporan al equipo directivo de la asociación independentista. Òmnium Cultural es una de las entidades catalanas más subvencionadas por los distintos Gobiernos autonómicos

Redacción
Domingo, 30 de marzo de 2008 | 11:25
Comentarios desactivados en Vicent Sanchis y López Tena entran en la nueva Junta Directiva de Òmnium Cultural

Papeleta elecciones de Òmnium CulturalLos socios de Òmnium Cultural han elegido -con 1.172 votos emitidos-, este sábado, a los valencianos Vicent Sanchis como vicepresidente primero y a Alfons López Tena como uno de los vocales, tras las elecciones para renovar una parte de la Junta Directiva de la entidad. Sanchis, presidente del Consejo Editorial de Avui y director de contenidos del Grupo Cultura 03, encabezaba la candidatura conjunta que pretende seguir la línea de trabajo del actual presidente Jordi Porta.

La candidatura continuista encabezada por el ex director de Avui ha conseguido ganar con todos los miembros excepto Jordi Foz, que optaba a la vocalía número 19, y que en su lugar, ha salido Joan Camps, un socio que se ha presentado a título individual. Oleguer Serra ha renovado su cargo como secretario y han salido escogidos, por primera vez, Carles Cuní y Muriel Casals, como vocales. Los otros vocales son Quim Colominas, Yvonne Griley, Jordi Bosch, Marta Rovira, Roger Buch, Joan Andreu Torres, Ivan Capdevila y Lluís Casadellà.

Entre las propuestas de la candidatura vencedora destacan incrementar el número de socios en un 30% -1.349, en 2007-, mejorar la autofinanciación, celebrar unas jornadas anuales de debate, extender el programa Quedem? a toda Cataluña y fortalecer la colaboración con las entidades Acció Cultural del País Valencià y Obra Cultural Balear.

No hay comentarios en “Vicent Sanchis y López Tena entran en la nueva Junta Directiva de Òmnium Cultural”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.