Política

Gomà, sustituto de Mayol, a favor de la autodeterminación de los ‘Países Catalanes’

El sucesor de Mayol al frente del equipo municipal de ICV-EUiA ha firmado un manifiesto, promovido por dirigentes de ERC y CiU, que reclama la independencia de los Países Catalanes

Redacción
Domingo, 30 de marzo de 2008 | 12:40
Comentarios desactivados en Gomà, sustituto de Mayol, a favor de la autodeterminación de los ‘Países Catalanes’

Ricard Gomà, nuevo líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, ha firmado un manifiesto promovido por cargos municipales de CiU y ERC en favor de la autodeterminación de los Países Catalanes. Gomà, que se ha hecho cargo del equipo municipal de ICV-EUiA en Barcelona a partir de la salida, a mediados de marzo, de Imma Mayol, es firmante del manifiesto Decidim!, grupo que pretende ‘articular un amplio movimiento de alcaldes y ediles a favor del derecho democrático del pueblo catalán a decidir libremente su futuro’.

Decidim!

El dirigente de ICV figura, junto a otros ediles de ICV-EUiA, ERC y CiU, como promotor de este manifiesto, al que se han adherido otros concejales y alcaldes durante los últimos meses. Entre los firmantes se encuentra, por ejemplo, el alcalde de Molins de Rei, Ivan Arcas; el de Arenys de Munt, Carles Mora; el de Palafrugell, Lluís Medir; el de Cerdañola de Vallés, Antoni Morral; el de Pallejá, José Antonio Leiva; el de San Pere de Torelló, Jordi Fàbrega; el ex alcalde de la Seo de Urgel y actual consejero de Gobernación, Jordi Ausàs; la ex consejera de Educación y concejal de Amposta, Marta Cid; el alcalde de Tortosa, Ferran Bel; el diputado en el Parlamento catalán y líder de la federación nacionalista en Tarrasa, Josep Rull; y los concejales de ERC en Barcelona: Jordi Portabella, Ester Capella, Ricard Martínez y Xavier Florensa.

Algunos de los objetivos de los firmantes del manifiesto son, por ejemplo, ‘contribuir a generar un clima de opinión favorable al derecho a decidir en el seno del municipalismo catalán’ y ‘realizar actividades de afirmación nacional y democrática dirigidas al conjunto de la ciudadanía’.

No hay comentarios en “Gomà, sustituto de Mayol, a favor de la autodeterminación de los ‘Países Catalanes’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.