Cultura, Medios e Internet

Fallece Salvador Escamilla, promotor de la ‘Nova Cançó’

Uno de los promotores de la Nova Cançó ha fallecido este domingo tras sufrir una complicación respiratoria provocada por un infarto cerebral

Redacción
Domingo, 30 de marzo de 2008 | 14:20
Comentarios desactivados en Fallece Salvador Escamilla, promotor de la ‘Nova Cançó’

Salvador EscamillaSalvador Escamilla, locutor de radio y promotor de la Nova Cançó ha muerto, este domingo, a los 77 años tras sufrir una complicación respiratoria provocada por un infarto cerebral y no superarlo tras ingresar recientemente en la Clínica Nuestra Señora de la Merced de Barcelona.

Escamilla (Barcelona, 1931) fue promotor de la Nova Cançó a través de su programa Radioscope, que empezó a emitir Radio Barcelona en 1964, y que empezaba con un “Bon Dia Catalunya!”. En el programa dio su primera oportunidad al cantante Joan Manuel Serrat. Pero por sus micrófonos también pasaron Lluís Llach, Pi de la Serra, Raimon, Maria del Mar Bonet, Sisa, La Trinca, Marina Rossell, Maria Cinta, Rafael Subirachs, Pere Tàpies, Núria Feliu y Guillermina Motta, entre otros.

Escamilla trabajó en diversas emisoras además de Radio Barcelona, como Ràdio Associació de Catalunya, Miramar, Ràdio Avui y Catalunya Ràdio, entre otras. En 1994, le fue otorgada la Cruz de Sant Jordi de la Generalidad y en 2002 recibió un homenaje en el Palacio de la Música Catalana por su trayectoria profesional.

No hay comentarios en “Fallece Salvador Escamilla, promotor de la ‘Nova Cançó’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.