Cultura y Libros

Nouvel gana el ‘Nobel’ de arquitectura

A sus 62 años, uno de los arquitectos con más prestigio en todo el mundo obtiene el Pritzker en plena etapa creativa

Redacción
Domingo, 30 de marzo de 2008 | 21:24
Comentarios desactivados en Nouvel gana el ‘Nobel’ de arquitectura

Jean NouvelJean Nouvel, arquitecto francés de 62 años, ha ganado el Premio Pritzker de arquitectura 2008. El Pritzker está considerado como el máximo galardón que un arquitecto puede lograr. Nouvel es autor de obras como la Torre Agbar de Barcelona o la ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

El jurado de la Fundación Hyatt, entidad que otorga el premio, de 100.000 dólares, ha destacado la experimentación creativa de Nouvel, cuyos edificios ‘hablan de su entorno’. El arquitecto francés ha diseñado más de 200 proyectos en Europa, Asia y Estados Unidos en su cruzada contra lo que denomina arquitectura genérica. Para el jurado, ‘su mente curiosa y ágil le impulsa a asumir riesgos en cada uno de sus proyectos, que, a pesar de tener grados variables de éxito, han expandido enormemente el vocabulario de la arquitectura contemporánea’.

“Estoy muy contento de estar en un club de buenos amigos como Frank Gehry, Renzo Piano o Zaha Hadid”, ha declarado Nouvel a la agencia de noticias Reuters desde París. El Premio Pritzker fue creado por la familia Pritzker, dueña de la cadena hotelera Hyatt, y se entregará el próximo 2 de junio en una ceremonia en Washington.

No hay comentarios en “Nouvel gana el ‘Nobel’ de arquitectura”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.