Política

Sistach pide una ley estatal, en lugar de la autonómica, sobre lugares de culto

El arzobispo de Barcelona se ha mostrado partidario de que una ley como la que está preparando la Generalidad, que regula los centros de culto, debería ser aprobada por las Cortes

Redacción
Lunes, 31 de marzo de 2008 | 09:20
Comentarios desactivados en Sistach pide una ley estatal, en lugar de la autonómica, sobre lugares de culto

Martínez Sistach, arzobispo de BarcelonaLluís Martínez Sistach, cardenal arzobispo de Barcelona, ha lamentado este sábado “la gran inseguridad” que ha generado entre los religiosos la Ley de Templos de Culto de la Generalidad, y ha asegurado que esta normativa, al incidir en el derecho constitucional a la libertad de religión, debería regularse mediante una ley orgánica aprobada por el Congreso de los Diputados.

Sistach ha apuntado que el derecho a la libertad religiosa está “proclamado y reconocido” en la Constitución por lo que a su juicio esta materia “tiene que regularse por ley orgánica, y no por ley de parlamentos autonómicos”, y ha recriminado que la ley catalana no incluya las condiciones que los ayuntamientos les exigirán para obtener una licencia de uso sobre un centro de este tipo, por lo que deberá ser un reglamento estatal quien lo establezca.

Por otro lado, el arzobispo de Barcelona, en una entrevista para la agencia de noticias Europa Press, ha sostenido que regular sobre los centros de culto “incide directamente en el ejercicio de la libertad religiosa”, y ha criticado que “la administración, al ser intervencionista”, prive a la sociedad “de que haga uso de sus legítimos derechos y libertades”, realizando una mediación que no ha considerado “en absoluto necesaria”.

No hay comentarios en “Sistach pide una ley estatal, en lugar de la autonómica, sobre lugares de culto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.