Política

Sirera acusa al Gobierno de Montilla de no saber solucionar el problema del agua

El líder del PP de Cataluña ha defendido el PHN derogado por el PSOE en 2004 y ha valorado la opción de llevar agua a Barcelona como “carísimo” porque no hay barcos e instalaciones adecuadas

Redacción
Lunes, 31 de marzo de 2008 | 09:45
Comentarios desactivados en Sirera acusa al Gobierno de Montilla de no saber solucionar el problema del agua

Daniel Sirera, presidente del PP de Cataluña, se ha mostrado preocupado por la situación que se está viviendo en la Comunidad debido a la sequía del área metropolitana de Barcelona y la nula capacidad de solucionar el problema por parte del Gobierno de Montilla.

En declaraciones a Onda Cero, este lunes, Sirera ha considerado que una de las soluciones planteadas desde la Generalidad, que es la de llevar agua en barcos hasta Barcelona, es “carísimo” ya que no hay ni barcos ni instalaciones preparadas para esa gestión.

“El agua se iba agotando” y todos los partidos atacaban al PP

Para el dirigente del PP, se está demostrando que la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) fue un error y ha acusado a los diferentes gobiernos, tanto el autonómico como el central, de no solucionar el verdadero problema del agua. Sirera ha manifestado que mientras “el agua se iba agotando” todos los partidos atacaban al PP, en referencia a la aprobación del PHN por parte del Gobierno de Aznar y la derogación del mismo al llegar el PSOE al Gobierno, en 2004.

Finalmente, Sirera ha reafirmado su convicción de que los trasvases son necesarios desde los lugares donde sobre agua, pero no desde las cabeceras de los ríos, que, ha indicado el popular, es lo que quieren hacer ahora los miembros del Gobierno autonómico con el Segre.

No hay comentarios en “Sirera acusa al Gobierno de Montilla de no saber solucionar el problema del agua”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.