Política

Convivencia Cívica Catalana denuncia que la Generalidad no cumple la ley

La asociación cívica se ofrece a los padres para asesorarles en caso de que estos quieran que sus hijos reciban la primera enseñanza en castellano. Desde CCC aseguran que no se cumple el artículo 21.2 de la propia Ley 1/1998 de Política Lingüística

Redacción
Lunes, 31 de marzo de 2008 | 10:32

Francisco CajaConvivencia Cívica Catalana (CCC) ha denunciado el incumplimiento por parte de la Generalidad de Cataluña de ‘adoptar las medidas necesarias para que en el modelo oficial de pre inscripción escolar se pregunte a los padres o tutores de los niños pre inscritos en los centros escolares sostenidos por fondos públicos por su lengua habitual, antes del inicio de la matriculación, a fin de poder hacer efectivo su derecho a recibir en su lengua habitual la primera enseñanza’.

En un comunicado de prensa, la asociación cívica que preside Francisco Caja, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ‘para que no tolere el atropello al que la política lingüística del Gobierno catalán les somete’ y se ofrece para asesorar a los padres que quieran que sus hijos sean educados en castellano.

Dos sentencias del TSJC

Desde CCC consideran que con la apertura del periodo de pre inscripción escolar se sigue vulnerando el derecho de los niños a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual al no incluir en la solicitud de pre inscripción escolar la pregunta por la lengua habitual del niño, tal como establecen las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, del 24 de noviembre de 2005 y del 14 de septiembre de 2004.

La asociación, que viene desarrollando una intensa campaña desde hace años en defensa de los derechos lingüísticos de los ciudadanos de Cataluña, considera que desde la Generalidad se ‘impone coactivamente la llamada inmersión lingüística, que significa la exclusión del castellano como lengua vehicular o docente, vulnerando así lo dispuesto en el artículo 21.2 de la propia Ley 1/1998 de Política Lingüística’, que establece que la Administración debe garantizar el derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual.

1 comentario en “Convivencia Cívica Catalana denuncia que la Generalidad no cumple la ley”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Virgilio Albert noya - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 19:28

    Nada accesorio a comentar, simplemente aplicar la ley, igual para todo el mundo, ni mas ni menos,ya que el sentido comun fue aniquilado por el nacionalismo pueblerino.
    Se da la razón a algo que es obvio pero politicamente incorrecto,simplemente que los padres puedan elegir la lengua de sus hijos, en Español y que, raro en España…..estamos medio locos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.