Política

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso

Está al lado de Rajoy desde 2000, cuando entró en el equipo asesor del entonces vicepresidente del Gobierno. Es abogado del Estado, diputada en el Congreso por Madrid y fue la coordinadora del Programa Marco del PP para las elecciones municipales de

Redacción
Lunes, 31 de marzo de 2008 | 11:56
Comentarios desactivados en Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso

Rajoy y Sáenz de SantamaríaLa joven Soraya Sáenz de Santamaría es la elegida por Mariano Rajoy para convertirse en la portavoz del PP en el Congreso para la próxima legislatura. Actualmente, Sáenz de Santamaría es la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del partido, desde 2004. Pío García Escudero repetirá cargo en el Senado.

Mariano Rajoy, durante la reunión de la Ejecutiva del PP, ha propuesto a Sáenz de Santamaría (Valladolid, 1971) como próxima portavoz del partido en el Congreso, descartando así a Manuel Pizarro, Juan Costa y Esteban González Pons que figuraban en todas las encuestas.

Para Rajoy, la joven popular tiene “preparación, conocimientos, experiencia, porque trabaja y porque tiene mucho empuje e ilusión, que es muy importante ahora”, según ha indicado el mismo presidente del partido a la hora de presentarla.

En el Senado, la cara más visible no cambia. Pío García Escudero repetirá como portavoz en la Cámara Alta y, en el próximo congreso popular, podría, incluso, ser elegido secretario general sustituyendo a Ángel Acebes en el cargo.

Valencia acogerá el congreso ‘popular’

La Ejecutiva del PP ha decidido, de la misma manera, que el XVI Congreso del PP se celebre en Valencia los próximos 20, 21 y 22 de junio. La persona encargada de la organización es el presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Los ponentes en este congreso serán Rosa Estarás, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco, de la ponencia de Estatutos; María San Gil, José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho, de la ponencia de Política; y Gerardo Camps, Engracia Hidalgo y Fátima Báñez, de la ponencia de Economía.

No hay comentarios en “Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.