Cultura y Libros

‘El infierno vasco’, lo último de Arteta

El director bilbaíno está buscando distribuidores de su último documental que narra la crueldad de ETA y su entorno en el País Vasco. Arteta ha necesitado dos años para grabar ‘El Infierno Vasco’

Redacción
Lunes, 31 de marzo de 2008 | 15:13
Comentarios desactivados en ‘El infierno vasco’, lo último de Arteta

El Infierno VascoIñaki Arteta acaba de finalizar -después de estar dos años rodando- la producción de El Infierno Vasco, basada en testimonios de alrededor de 30 personas sobre el terrorismo de ETA. El director bilbaíno ha vuelto a llevar al cine la tragedia de los amenazados por ETA que han tenido que abandonar Euskadi, tras el documental Trece entre mil, producida en 2005.

Entre los protagonistas, están el ex párroco de Maruri, Jaime Larrinaga, el antropólogo y fundador de la plataforma ¡Basta Ya¡ Mikel Azurmendi, y el ex concejal del PSOE en Miravalles Nico Gutiérrez. La película de Arteta trata, según el mismo director, de ciudadanos que se han ido de la Comunidad “presionados por el terrorismo, la extorsión o la presión nacionalista y lingüística”.

Arteta está buscando distribuidores para que la cinta se pase en los cines comerciales y está a la espera de que desde el Festival de Cannes le comuniquen si la cinta ha sido seleccionada. El Infierno Vasco ha contado con la colaboración de seis televisiones autonómicas, que han comprado los derechos, y ha tenido donaciones de organismos cívicos y particulares para completar un presupuesto de 500.000 euros.

Tráiler del documental:

No hay comentarios en “‘El infierno vasco’, lo último de Arteta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.