Política

Iceta recuerda al Gobierno del PSOE que “es el Gobierno de toda España”

Responde a Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, diciéndole que sería “una mala manera de celebrar una Exposición Universal” dedicada al agua negándole esta a los ciudadanos de Barcelona

Redacción
Lunes, 31 de marzo de 2008 | 16:06

Miquel IcetaMiquel Iceta, viceprimer secretario del PSC, ha recordado, este lunes, tras la Ejecutiva del PSC, que el Gobierno de España “como su nombre indica, es el Gobierno de toda España, y por tanto ha de garantizar también el derecho universal a disponer de agua para beber”, aludiendo a los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona.

Iceta ha defendido la postura del Gobierno autonómico de estudiar la posibilidad de trasvasar agua del Segre al Llobregat “como medida puntual para solucionar una situación de emergencia” como la actual. El portavoz del PSC en el Parlamento catalán ha advertido de esta manera al Gobierno del PSOE de que si veta el trasvase del Segre, como apuntó el viernes la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, deberá plantear “otras posibilidades para garantizar el suministro” a los millones de personas que viven en la zona de Barcelona.

De todas maneras, el dirigente del PSC ha remarcado que la Generalidad aún no ha formulado formalmente la propuesta de trasladar agua del Segre, puesto que está estudiando con detalle algunas alternativas, pero admitió que la decisión se tomará “a lo largo del mes de abril” para que pueda aplicarse después del verano.

Cruce de declaraciones con Iglesias

Iceta ha destacado que cualquier propuesta de una comunidad autónoma debe ser estudiada con “atención” por el Gobierno central, pero, sin embargo, ha advertido a Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, de que “sería una mala manera de celebrar una Exposición Universal dedicada al agua dejando a cinco millones de personas sin agua de beber a 300 kilómetros”.

“Espero que nadie esgrima razones legales para dejar sin agua a cinco millones de ciudadanos”, ha indicado Iceta, en alusión a las palabras de Iglesias, que ha asegurado que el Estatuto de Aragón no permite un trasvase del Ebro.

Pese al conflicto que se está produciendo a costa del agua, el dirigente del PSC ha remarcado que, aunque el PSC es un partido que rechaza la política de trasvases, daría su “pleno apoyo” a que, “como ultimísimo extremo”, se pueda “captar agua de una cuenca para llevarla a otra” si fuera necesario para solucionar la emergencia puntual.

No hay comentarios en “Iceta recuerda al Gobierno del PSOE que “es el Gobierno de toda España””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.