Política

Primer expediente sancionador por usar agua en una piscina

El decreto autonómico ha entrado en vigor este lunes y ya se ha abierto el primer expediente. La denuncia la realizó un vecino de la empresa promotora expedientada

Redacción
Lunes, 31 de marzo de 2008 | 19:45
Comentarios desactivados en Primer expediente sancionador por usar agua en una piscina

El Ayuntamiento de San Cugat ha abierto el primer expediente sancionador por uso incorrecto del agua. La denunciada es una promotora que, según parece, podría haber infringido el decreto de la Generalidad aprobado para luchar contra la sequía al llenar de agua una piscina para una promoción urbanística. El caso llegará, esta misma semana, a la Entidad Metropolitana de Medio Ambiente (EMMA), que determinará la sanción.

Mediante la denuncia de un vecino, como no puede ser de otra manera, la Policía Municipal ha puesto en conocimiento de la autoridad competente el posible caso de un uso incorrecto del agua, según ha informado este lunes Ràdio Sant Cugat.

El primero de Cataluña

La teniente de alcalde de Medio Ambiente de la población, Marta Subirà, ha explicado a la emisora de radio que la Policía local comprobó que la denuncia del vecino estuviese fundamentada y, entonces, “se procedió a abrir el expediente”. Este lunes por la tarde, en rueda de prensa, la misma regidora ha infirmado que la denuncia se produjo el pasado 13 de marzo por lo que es probable que la empresa no pueda ser sancionada ya que el decreto ha entrado este lunes en vigor.

El Ayuntamiento enviará el expediente a la EMMA, pero Subirà ha indicado que es el primer expediente sancionador de San Cugat y también de Cataluña, desde que entrase en vigor, este lunes, el decreto autonómico que regula el uso del agua.

El decreto contempla sanciones que podrían llegar hasta los 3.000 euros según las dimensiones de los jardines y las piscinas, que podrían llegar a precintarse.

No hay comentarios en “Primer expediente sancionador por usar agua en una piscina”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.