Política

ERC ofrece a CiU tres senadores para formar grupo propio

Tras el batacazo electoral del 9M y las presiones de los sectores más radicales, encabezados por Joan Carretero y Uriel Bertran, los independentistas empiezan a escenificar un alejamiento del

Redacción
Lunes, 31 de marzo de 2008 | 20:37
Comentarios desactivados en ERC ofrece a CiU tres senadores para formar grupo propio

ERC ha ofrecido este lunes a CiU los tres senadores que necesitan para formar grupo propio en la Cámara Alta, evitando así depender del PSOE para conseguirlo. Duran, este lunes por la mañana, en una entrevista a RAC1 ha manifestado que espera que los socialistas les ayuden a tener grupo parlamentario propio en el Senado a pesar de estar en contra del candiato José Bono como presidente del Congreso.

Marina Llansana, portavoz de ERC, ha afirmado en rueda de prensa que es una oferta que “no espera nada a cambio, una oferta pensando sólo en los intereses del país”. Lo ha definido como “un gesto”, como “un acto de coherencia” con la demanda de unidad que hicieron reiteradamente durante la campaña electoral.

Llansana ha añadido:

Estamos convencidos de que es la única forma de avanzar como país, que es la única forma de que no nos tomen el pelo desde Madrid. Que la única forma de defender los intereses de la sociedad catalana, es haciendo piña todos juntos en Madrid.

La portavoz independentista ha señalado que los partidos catalanes han de dejar de lado los intereses partidistas y que “la alianza entre Convergència y ERC en Madrid puede ser buena para Cataluña”.

Se da la circunstancia que ERC se presentó al Senado mediante la coalición Entesa Catalana de Progrés, formada por PSC, ERC e ICV, de la cual ahora, parece querer distanciarse. Todo esto ocurre a pocos meses del congreso del partido, que tendrá lugar en junio, y en mitad de una lucha interna por hacerse con el control del mismo. Voces disidentes, como la del ex consejero de Gobernación, Joan Carretero, postulado como alternativa a la actual dirección, han llegado a reconocer los últimos días que “la apuesta por el tripartito es un fracaso”.

No hay comentarios en “ERC ofrece a CiU tres senadores para formar grupo propio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.