Opinión

‘Bicing’

[&hellip

Álvaro González
Martes, 1 de abril de 2008 | 06:53

Todos debemos de respetar y cumplir las normas de circulación. O al menos eso pensaba yo. Se ve que a la bicicleta no le afectan estas normas ya que campan a sus anchas por toda la ciudad de Barcelona, ocupando todo lo imaginable; calzada, acera de peatones y de vez en cuando usan el carril-bici cada vez más extendido en Barcelona. Lo más gracioso es que la mayoría tampoco respetan los semáforos.

Y eso que ahora el Ayuntamiento de Barcelona está de celebración por el primer año de funcionamiento del bicing. No sé de qué se felicitan. El aumento de las bicicletas en el tráfico de Barcelona está ralentizando de mala manera el tráfico en nuestra ciudad, ya que por desgracia no son Miguel Induráin los miles de nuevos ciclistas que pueblan nuestras calles, y su velocidad es escasa, además del riesgo creciente de accidentes, y la falta alarmante de aparcamiento ya denunciado en un artículo de hace dos semanas que está agravando los nuevos sitios acomodados para dejar las bicicletas del bicing. ¿Y qué me dicen del seguro? ¿Qué pasa si me atropella una bici? ¿están aseguradas?

Únicamente lo que le pido a los ciclistas es que cumplan la ley, circulen preferentemente por el carril bici, respeten los semáforos y sobre todo que no se crean mejores personas que los demás, ya que últimamente se piensan que gracias a ellos se va a salvar el mundo del famoso cambio climático. Por favor, señor alcalde… normas para todos.

4 Comments en “‘Bicing’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. bicing - Lunes, 2 de febrero de 2009 a las 17:06

    no se puede meter a todo un colectivo al mismo saco, al igual que hay usuarios del bicing que incumplen las normas de circulacion, tambien hay muchos peatones que hacen cosas indebidas, en este mundo hay de todo

  2. MGA - Lunes, 2 de febrero de 2009 a las 17:30

    En general las bicis son una plaga, los reyes de la anarquía, muy bien descrita por el articulista. El principal problema es que Barcelona no está preparada, ni por orografía, ni por trazado de calles, ni por educación. Esto no es Holanda, simplemente.

  3. joana - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 18:57

    hola yo hace menos e un mes que mehe sacado el carne con mi visa y me cobraron 30 euros pero es alas semana de tenerlo me sacaron 4,90 y yo quiero saber poque y cuales son loas normas

  4. 1kamiseta+ - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 18:38

    samarretes sobre bicing

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.