Política

¡Basta Ya! cierra la web

Los directores de la página web de la asociación cívica vasca han decidido poner punto y final al diario digital de información y análisis de la actualidad. La falta de ayudas económicas les ha obligado a abandonar.

Redacción
Martes, 1 de abril de 2008 | 09:47
Comentarios desactivados en ¡Basta Ya! cierra la web

Despedida, así de contundente y claro es el último apunte de la web de la asociación cívica vasca ¡Basta Ya! Por motivos económicos, la dirección de la página web ha decidido poner punto y final a una laboriosa y dedicada tarea diaria de información y análisis de la actualidad.

Durante casi ocho años, con diferentes fases, la Iniciativa Ciudadana Basta Ya ha conseguido mantener la web especializada en información y análisis sobre la actualidad política vasca y ‘especialmente sobre sus dos azotes: el nacionalismo obligatorio y el terrorismo’, según se asegura en la última anotación de la web:

Hemos llegado a tener más visitas diarias que los digitales de muchos periódicos locales muy respetados, y en alguna ocasión hemos publicado los primeros informaciones que luego han recogido –a veces sin citar la procedencia- medios de comunicación nacionales y agencias de prensa internacional. Todo esto se ha hecho a base de mucho trabajo, más entusiasmo y perseverancia, y poco dinero. Tan poco que, sin la ayuda de algunas personas y entidades privadas –nunca hemos recibido, ni pedido, una ayuda pública para preservar nuestra independencia-, habría sido sencillamente imposible mantener la cita diaria que hoy damos por finalizada.

Los dirigentes de la web se han quejado, sin que sirva de excusa principal aunque sí determinante, de que algunas de las personas que ‘prometieron su ayuda’, sobre todo económica, han fallado. Sobre todo, se añade, ‘cerraron el grifo cuando encontraron demasiado arriesgado para sus pequeños intereses enajenarse la buena voluntad del Gobierno de turno, o prefirieron castigar nuestro afán de autonomía y libertad de criterio’.

Mantenerla [la web] cuesta, en efecto, muy poco dinero en comparación con el coste de cualquier medio comparable, pero tampoco sale gratis.

Además, el cierre de la web es más sangrante si se tiene en cuenta, tal y como se indica en el último escrito, que su mantenimiento es ridículo ‘si se comparan con las costosas y artificiosas movidas subvencionadas por todas partes (celebraciones, aniversarios, exposiciones oficiales, cumbres, simposios, propaganda institucional, autobombo bancario, etc.) es sólo, y lamentamos decirlo, una consecuencia inevitable del principal cáncer de la democracia en España: el recurso habitual al estrangulamiento económico y mediático para comprar voluntades o eliminar las que no están en venta’.

Aseguran que lo dejan ‘con pena’ pero ‘sin la menor sensación de fracaso o derrota’ porque esto último se lo dejan a los que ‘no han sabido estar al nivel de lo que se esperaba de ellos según proclaman en sus arengas’, e indican que se van de internet con la tranquilidad de saber que han venido ‘haciendo todo lo humanamente posible para mantener vivo’ el foro.

De todas maneras, la web permanecerá abierta, sin actualizar el contenido, para poder consultar los documentos, archivos y opiniones que se han ido publicando desde 2003. Concluyen, ‘ha merecido la pena’.

No hay comentarios en “¡Basta Ya! cierra la web”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.