Política

Expedientada una mujer en Castelldefels por limpiar unas alfombras con agua de boca

Después de la empresa de San Cugat por llenar una piscina, este es el segundo expediente abierto por un uso incorrecto del agua de boca en la zona metropolitana de Barcelona

Redacción
Viernes, 4 de abril de 2008 | 15:56

El Ayuntamiento de Castelldefels ha abierto un expediente por malgastar agua a una vecina por lavar unas alfombras con un exceso de agua potable. En esta ocasión no ha sido por rellenar una piscina -antes de que la ley entrase en vigor- o regar un jardín. “Suena a chiste, pero es que se estaba malgastando mucha agua. Y este es un tema muy serio”, ha explicado la segunda Teniente de Alcalde de Castelldefels, Maria del Mar Latorre, según ha publicado La Vanguardia [web / pdf] este viernes.

Este segundo expediente, tras el abierto por el Ayuntamiento de San Cugat, se ha abierto el pasado 1 de abril y se ha incoado gracias a que unos agentes de la Guardia Urbana vieron y localizaron un reguero de agua que corría por una de las calles de la urbanización Montemar. Al llegar hasta el punto de partida, comprobaron que una mujer estaba lavando unas alfombras en el jardín, con una manguera y con abundante agua de boca, según han apuntado fuentes municipales.

“En la situación en la que estamos actualmente no podemos derrochar agua. Aunque sea limpiando unas alfombras”, ha manifestado Latorre. Esta podría ser la primera sanción en Castelldefels desde que entró en vigor la normativa pero no es el primer expediente que se abre por malgastar agua. El Consistorio ya ha abierto otras tres actas en marzo, cuando estaban aprobadas las prohibiciones de la Entidad Metropolitana de Medio Ambiente, aunque no las sanciones. Se trata de dos vecinos que regaron sus jardines con agua de boca y de uno que lavó el coche en la vía pública, según ha publicado La Vanguardia.

No hay comentarios en “Expedientada una mujer en Castelldefels por limpiar unas alfombras con agua de boca”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.