Política

Ciudadanos pide la dimisión de Martí Estruch

El embajador considera que Cataluña es “una colonia de España” y se ha posicionado en contra de la ilegalización de ANV. Para Domingo, la política exterior de Montilla es vergonzosa.
··· Las ‘embajadas’ catalanas nos cuestan 25 millones

Redacción
Jueves, 10 de abril de 2008 | 12:17
Comentarios desactivados en Ciudadanos pide la dimisión de Martí Estruch

José DomingoJosé Domingo, diputado autonómico de Ciudadanos, ha pedido el cese del delegado del Gobierno de Montilla en Alemania, el periodista Martí Estruch, por “alinearse con las tesis de ANV” durante el proceso de ilegalización de este partido vasco.

Domingo, que se negó a figurar en la foto oficial de la inauguración de la embajada catalana en Berlín, que dirige Estruch, ha indicado, en rueda de prensa este miércoles, que este dirigente político tiene un perfil que no conviene para “representar a Cataluña en el extranjero”.

Tortura sistemática

Además, el diputado autonómico ha recordado que Estruch ha manifestado en repetidas ocasiones que Cataluña es una “colonia de España” y que la policía tortura sistemáticamente.

El mismo Domingo, este martes en el programa La Linterna de la cadena Cope, ya había adelantado que su partido pediría el cese del delegado de la Generalidad en Berlín. En este sentido, para Ciudadanos, es vergonzosa la acción política de exterior del Gobierno de Montilla.

No hay comentarios en “Ciudadanos pide la dimisión de Martí Estruch”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.