Política

Ya hay cinco expedientes abiertos

De entre las 33 poblaciones de la conurbación barcelonesa, se han abierto cinco expdientes por el uso incorrecto del agua de boca. En este sentido, el alcalde de Barcelona ha promovido un manifiesto en favor de la política del agua de la Generalidad

Redacción
Jueves, 10 de abril de 2008 | 21:26
Comentarios desactivados en Ya hay cinco expedientes abiertos

Este jueves se ha conocido que la Entidad del Medio Ambiente (EMA) del Área Metropolitana de Barcelona ha abierto cinco expedientes sancionadores por el mal uso del agua en los 33 municipios de la conurbación de la capital catalana, el mismo día que alcaldes y regidores metropolitanos han firmado un manifiesto conjunto sobre la sequía.

Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, ha participado en la presentación de un manifiesto que destaca el ‘comportamiento ejemplar’ de los ciudadanos, que han hecho un ‘consumo responsable del agua potable’, para seguidamente declarar que es de ‘suma importancia’ establecer y fortalecer ‘nuevas alianzas territoriales para superar cualquier episodio de conflicto que no beneficie los intereses del país‘.

El mismo manifiesto, del Consejo Plenario del EMA, anuncia que se ha acordado ‘actuar ante las administraciones competentes y hacer todo lo que sea necesario para garantizar el suministro de agua potable sin cortes’. Los alcaldes metropolitanos reclaman ‘medidas efectivas’ a las administraciones responsables y un ‘debate riguroso que contemple las soluciones a corto, medio y largo plazo’.

No hay comentarios en “Ya hay cinco expedientes abiertos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.