Política

Chacón: “¡Viva España y viva el Rey!”

La joven catalanista toma posesión del cargo arropada por la vicepresidenta del Gobierno, el ministro del Interior, diputados en el Congreso del PSC y la actriz Cayetana Guillén Cuervo

Redacción
Lunes, 14 de abril de 2008 | 18:37
Comentarios desactivados en Chacón: “¡Viva España y viva el Rey!”

La nueva ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asumido este lunes su nueva responsabilidad al frente del Ministerio de Defensa con un discurso marcado por los elogios a las Fuerzas Armadas, con especial hincapié en su nivel de adaptación e integración en la sociedad española moderna, con un reconocimiento a los militares fallecidos en acto de servicio y con una declaración de “profundo amor” a la España “unida y diversa”, “a la paz y a la libertad”.

En la ceremonia de relevo celebrada el mediodía de este lunes, Chacón, que ha estado arropada por el núcleo duro del Gobierno, dirigentes del PSOE y diputados responsables del PSC, entre otras personalidades, ha dedicado sus primeras palabras a reconocer “la magnífica labor” desarrollada por su antecesor, José Antonio Alonso, con una trayectoria basada en “el trabajo, la discreción y la eficacia”.

La ministra ha manifestado, en su discurso ante una representación de las FAS en el Patio de Armas del Ministerio de Defensa, su deseo de potenciar los “principios” que han inspirado la “transformación” de las Fuerzas Armadas: “el mantenimiento” del compromiso con “la paz y la seguridad en el mundo” basado en el respeto a la legalidad internacional, el incremento de la capacidad de los ejércitos, en cumplimiento de la Ley de Defensa Nacional; la generación del “mayor grado de acuerdo social y parlamentario” en torno a la política de defensa; y el desarrollo de la Ley de la Carrera Militar para lograr “una mayor operatividad y eficacia”.

Objetivo: un Ejército bien preparado

Por último, ha indicado que su objetivo es contar con unas FAS “bien preparadas para cumplir su función constitucional, reconocidas y respetadas fuera y dentro” de España, con una estructura “renovada” y “una dotación adecuada”.

“Una tarea que asumo con responsabilidad, orgullo y movida por el profundo amor a nuestra España unida y diversa, a la paz y a la libertad”, ha concluido antes de pronunciar los tradicionales “Viva España” y “Viva el Rey”.

La delegación gubernamental la ha encabezado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acompañada de los titulares de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos; Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco; el secretario de Política Municipal y Libertades Públicas, Álvaro Cuesta; el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; los diputados del PSC Francesc Vallés, Daniel Fernández y Teresa Cunillera; el delegado de la Generalidad en Madrid, José Cuervo; el senador Ramón Aleu; la consejera de Sanidad catalana, Marina Geli; la actriz Cayetana Guillén Cuervo; y el actor Roberto Álvarez.

No hay comentarios en “Chacón: “¡Viva España y viva el Rey!””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.