Política

Benach a los republicanos durante el franquismo: “aún estamos aquí”

El presidente del Parlamento autonómico reclama “un lugar en la memoria colectiva de nuestra nación” para los republicanos represaliados por el franquismo tras la Guerra Civil

Redacción
Lunes, 14 de abril de 2008 | 19:55
Comentarios desactivados en Benach a los republicanos durante el franquismo: “aún estamos aquí”

Homenaje en el Parlamento autonómico catalánEl Parlamento autonómico catalán ha homenajeado, este lunes, a los republicanos perseguidos por el régimen franquista con una ofrenda foral ante la escultura La piedad, obra de Ferran Ventura, situada en el patio de la Biblioteca del Parlamento autonómico y que recuerda a las personas ejecutadas al acabar la Guerra Civil.

El acto ha coincidido con el 77 aniversario de la proclamación de la II República española y han asistido el vicepresidente segundo del Parlamento catalán, Ramon Camps; los secretarios Lídia Santos, Antoni Castellà y Jordi Miralles; el ex presidente del Parlamento autonómico Heribert Barrera; los diputados autonómicos Anna Figueras, David Pérez, Pia Bosch, Josep Maria Blacells, Patrícia Gomà y Jaume Bosch; el director general de Relaciones Institucionales de la Generalidad Fèlix Alonso; y, entre otros, la comisionada del alcalde de Barcelona de Relaciones Ciudadanas, Caty Carreras.

“Aún estamos aquí”

El presidente del Parlamento autonómico, Ernest Benach, ha afirmado durante su discurso que los republicanos que fueron perseguidos por el franquismo son personas que merecen un “recuerdo permanente” y han de tener siempre “un lugar en la memoria colectiva de nuestra nación”, refiriéndose a Cataluña.

El independentista Benach ha añadido que el franquismo acabó con la II República “pero no con lo que significaba; y por eso, este homenaje tiene un punto de orgullo, es una manera de decirles, a los que fueron asesinados, que aún estamos aquí”. Tras la ofrenda, un violonchelista ha interpretado el Canto de los pájaros de Pau Casals.

No hay comentarios en “Benach a los republicanos durante el franquismo: “aún estamos aquí””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.