Política

Recoder pide un cambio de caras en CDC

El alcalde de San Cugat quiere que Mas se rodé de más pluralidad y se apueste por más progresismo. El congreso de julio podría ser un buen momento para este cambio

Redacción
Martes, 15 de abril de 2008 | 12:07
Comentarios desactivados en Recoder pide un cambio de caras en CDC

Lluís RecoderLluís Recoder, alcalde de San Cugat y dirigente de CDC crítico con la dirección del partido, ha apostado este martes por que el congreso de CDC, en julio, sirva para renovar el discurso ideológico y la dirección del partido, así como apostar por una federación fuerte con la UDC de Duran i Lleida. Para Recoder, hay que hablar más de las cosas que importan a los ciudadanos, aunque siempre bajo el paraguas del ‘derecho a decidir’.

Según Catalunya Ràdio, emisora en la que Recoder ha hecho las declaraciones, ha consultado a otros dirigentes del partido que lidera Mas y se han manifestado en la misma línea que el alcalde de San Cugat. Sin embargo, no cuestionan el liderazgo del jefe de la oposición en el Parlamento autonómico, pero han pedido que se rodé de mayor pluralidad y apueste por una línea más progresista.

Ganar al PSC, objetivo prioritario

Junto a Recoder se han mostrado en esa línea los alcaldes de Figueras, Santi Vila, y Tortosa, Ferran Biel. Para el sancugatense la dirección que surja del congreso de CDC “ha de ser plural, con personas que no tengan visiones exactamente coincidentes de lo que ha de ser el futuro de Cataluña, pero sí que estén embarcadas en un mismo proyecto, y que tengan la generosidad para ocupar lugares de responsabilidad que no están ocupando o para dejar lugares que sí que ocupan para ocupar otros”.

Recoder ha solicitado a la dirección de CDC que no se obsesionen con disputar el espacio a ERC y se fijen más en el PSC, “nuestro gran adversario”, ya que está convencido de que el partido que lidera Mas puede y debe ganar en todas las elecciones al socialismo, “también en las municipales y las generales”, no solo en las autonómicas.

No hay comentarios en “Recoder pide un cambio de caras en CDC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.