Política

Luis Aragonés, a los vascos: “no sois una nación”

Durante el programa de TVE ‘Tengo una pregunta para usted’, el seleccionador nacional de fútbol ha respondido así, al ser interpelado sobre la oficialidad de la selección del País Vasco

Redacción
Miércoles, 16 de abril de 2008 | 03:24
Comentarios desactivados en Luis Aragonés, a los vascos: “no sois una nación”
Get the Flash Player to see this content.

Luis Aragonés, seleccionador de la selección española de fúbol, ha respondido este martes en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, interpelado sobre por qué el País Vasco no tiene selección oficial de fútbol al mismo nivel que la selección nacional española, que no la tiene, porque no es una nación.

Aragonés ha dicho que, de momento, “eso no es posible”, aunque ha reconocido que no es “ninguna autoridad” ni tiene nada que ver “con todos esos temas”, sino que es cuestión de los políticos y de “vosotros”, en referencia a los vascos. Ha insistido en que él “no tiene potestad ninguna” para poder decir nada sobre este tema.

Repreguntado sobre el asunto ha manifestado:

No es así. Ahora mismo no es así. ¿Por qué? Porque vosotros no sois una nación, ahora mismo. O sea, no sois un país. No sois, por lo que sea. […] Pero, será casi más seguro que España vaya a Euskadi a jugar, como ha ido, y se llene el campo.

Oleguer Presas

Get the Flash Player to see this content.

Al seleccionador nacional también le han preguntado su opinión sobre Oleguer Presas, jugador del F.C. Barcelona, conocido por su activismo independentista y por su apoyo al etarra De Juana Chaos.

Aragonés ha asegurado que Oleguer, en una concentración de la selección española a la que asistió, se había puesto el chándal de España sin haber hablado nada con él, y que “no tenía ningún inconveniente en jugar para España”. El seleccionador ha añadido que no volvió a convocar al jugador porque había bajado su rendimiento deportivo.

No hay comentarios en “Luis Aragonés, a los vascos: “no sois una nación””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.