Política

Cruyff prefiere hablar en inglés que en catalán

Tras ser advertido, por Antoni Bassas, de que debería hablar en catalán en futuras intervenciones en su emisora. “Cuando vas, mañana, a Inglaterra, no puedes hablar catalán”, ha dicho el holandés

Redacción
Miércoles, 16 de abril de 2008 | 04:35
Comentarios desactivados en Cruyff prefiere hablar en inglés que en catalán

El ex jugador y ex entrenador del F.C. Barcelona, Johan Cruyff, en una entrevista este martes en El Matí de Catalunya Ràdio, tras ser advertido por el presentador del programa Antoni Bassas que debería hablar en catalán en futuras intervenciones en su emisora, ha respondido [reproducir o descargar audio] que él intenta siempre “ser internacional” y que podría “hacerlo en alemán o en inglés”.

El holandés ha propuesto, en tono irónico, que la gente “aprenda el inglés” y el alemán, puesto que “somos una ciudad internacional”, y se ha preguntado:

¿Por qué reducirlo sólo al catalán? Vamos a hacerlo en inglés algún día, a ver si mejoramos la calidad de nuestros oyentes. […] Hoy día, todo el mundo viaja y cuando vas mañana a Inglaterra, no puedes hablar catalán, hay que hablar inglés.

Bassas le ha recriminado que es un planteamiento “un poco tramposo”, porque “una cosa es saber idiomas y otra cosa es que las emisoras de radio tienen una lengua en la que se expresan normalmente”, y ha añadido que “los catalanes son bilingües”.

No hay comentarios en “Cruyff prefiere hablar en inglés que en catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.