Cultura, Medios e Internet

Prohiben un anuncio por considerarlo ‘ofensivo’ y ‘vulgar’ con las mujeres

Pese a que se ha publicado en tres revistas dirigidas a las mujeres, un organismo de autodisciplina publicitaria ha prohibido que se siga reproduciendo en otras publicaciones

Redacción
Miércoles, 16 de abril de 2008 | 12:43
Comentarios desactivados en Prohiben un anuncio por considerarlo ‘ofensivo’ y ‘vulgar’ con las mujeres

Anuncio de Tom FordEl Instituto de Autodisciplina Publicitaria (IAP) de Italia ha prohibido la publicación de un anuncio de unas gafas, donde aparece una mujer mordiendo el dedo de un hombre, por considerarlo ‘vulgar’ y ‘sexualmente implícito’.

El anuncio, que ha aparecido en tres revistas femeninas del país transalpino, presenta a doble página la cara de un mujer cubierta por unas grandes gafas de sol y con el dedo de un hombre entre sus dientes. El IAP ha considerado, en un comunicado, que una imagen de estas características supera los ‘límites aceptables de una publicidad destinada al gran público’.

El anuncio es, además, según el IAP, ‘un gesto ofensivo y vejatorio hacia las mujeres que degrada la dignidad de la persona’. El autor de la campaña publicitaria es Tom Ford, autor también de otros anuncios de carácter eróticos o sexualmente explícitos.

No hay comentarios en “Prohiben un anuncio por considerarlo ‘ofensivo’ y ‘vulgar’ con las mujeres”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.