Política
Miró i Ardèvol, miembro del Consejo Pontificio para los Laicos que asiste al Papa directamente
El ex consejero de la Generalidad se une a un Consejo que asesora directamente al Papa. Su objetivo: que “haya más sentido de pertenencia desde la infancia” a la Iglesia Católica
Benedicto XVI ha nombrado al presidente de la asociación catalana E-Cristians y ex consejero de la Generalidad de Cataluña, Josep Miró i Ardèvol, miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, compuesto por 25 seglares de todo el mundo, además de ocho cardenales y tres obispos.
Miró i Ardèvol formará parte del Consejo, que trabaja bajo el mandato del Papa para la promoción y la coordinación del apostolado de los laicos, los próximos cinco años. El anuncio se hará público en el Osservatore Romano, medio de comunicación oficial del Estado Vaticano.
Sorprendido y satisfecho
El Consejo, que asiste al Papa y se reúne una vez al año, presidido por el cardenal Stanislaw Rylko, es un dicasterio de la Curia Romana que, como el resto, cumple su función en nombre y por autoridad del Papa en el ejercicio que este tiene de su potestad suprema, plena e inmediata sobre la Iglesia Universal.
Miró i Ardèvol ha recibido con satisfacción y sorpresa el nombramiento. En declaraciones a la Cadena Cope, ha asegurado que intentará que su aportación en el Consejo sirva para que “haya más sentido de pertenencia desde la infancia” a la Iglesia Católica.
No hay comentarios en “Miró i Ardèvol, miembro del Consejo Pontificio para los Laicos que asiste al Papa directamente”
Aún no hay comentarios.
RSS feed para los comentarios de esta entrada.
Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.





