Política

El PSC asegura que apoyaba, en 2003, los trasvases puntuales en caso de emergencia

[&hellip

Redacción
Jueves, 17 de abril de 2008 | 15:30
Comentarios desactivados en El PSC asegura que apoyaba, en 2003, los trasvases puntuales en caso de emergencia

Compromís per l’EbreEl PSC ha asegurado este jueves que siempre ha defendido la interconexión entre cuencas para garantizar el suministro hídrico de Cataluña en situaciones de excepcionalidad y emergencia. Además, desde el partido que lidera el presidente de la Generalidad, recuerdan que con la firma del documento de rechazo al trasvase del Ebro, conocido como el Compromís per l’Ebre, se hizo constar, en 2003, el apoyo al envío puntual de agua a Barcelona en caso de emergencia.

Sin embargo, según el documento firmado [PDF] por los principales dirigentes del tripartito actual, Montilla, Carod-Rovira y Saura, en 2003, en ninguno de sus puntos figura que se apoya el envío de agua a Barcelona para casos puntuales o de emergencia.

Dos recortes de prensa

En un comunicado de prensa, desde el PSC han recordado, este jueves, que en octubre de 2003, cuando se firmó con la Plataforma en Defensa del Ebro, ERC e ICV el documento de rechazo al trasvase de agua del Ebro, se hizo constar de forma clara su ‘apoyo al envío de agua desde el río a Barcelona en caso de emergencia’ (según se recogió en El País, 11 de octubre de 2003 ).

El PSC firmó el documento ‘pese a las discrepancias mantenidas con la Plataforma en Defensa del Ebro sobre la posibilidad de enviar agua del minitrasvase a Barcelona en casos de emergencia’ (según recogió el Diario de Tarragona , 11 de octubre de 2003 ), según el comunicado del PSC.

Con esta nota de prensa, de dos recortes de diarios de 2003, el PSC quiere reiterar que está en contra de los trasvases de agua como medida estructural de solución a las situaciones de sequía y da su total apoyo al acuerdo entre el Gobierno de Montilla y el Gobierno de Zapatero para el envío puntual de agua del Ebro hasta el sistema Ter-Llobregat para hacer frente a una situación excepcional de sequía.

No hay comentarios en “El PSC asegura que apoyaba, en 2003, los trasvases puntuales en caso de emergencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.