Política

Ciudadanos destapa que la fundación de ERC recibe dinero sin justificar los gastos

La Fundación Josep Irla recibió 60.000 euros, mediante subvención directa, sin concurso, sin que el departamento de Presidencia conociera el destino del dinero público

Redacción
Jueves, 17 de abril de 2008 | 15:56
Comentarios desactivados en Ciudadanos destapa que la fundación de ERC recibe dinero sin justificar los gastos

José DomingoJosé Domingo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, ha defendido en la comisión de la Sindicatura de Cuentas de la cámara autonómica, con motivo del informe sobre las Subvenciones Recibidas por las Fundaciones Vinculadas a Formaciones Políticas Catalanas, “la conveniencia de sustituir el procedimiento actual de concesión directa de las subvenciones otorgadas por el Departamento de Justicia a las entidades vinculada a los partidos políticos”.

En la actualidad, según el partido que lidera Rivera, se sigue únicamente como criterio para fijar la cuantía de la subvención para estas fundaciones el número de representantes del partido político en el Parlamento autonómico “y no los programas o actividades presentados“, según ha indicado Domingo, este martes.

60.000 euros sin justificar

Por este motivo, Ciudadanos ha solicitado que “las cantidades asignadas a esas subvenciones debieran dirigirse directamente a los partidos políticos y no a las Fundaciones vinculadas a ellos”. Domingo ha calificado de “escandalosa” la concesión directa otorgada por el departamento de Presidencia a la Fundación Josep Irla, vinculada a ERC, que recibió en el 2004, “60.000 euros para promocionar la lengua catalana”.

La Josep Irla, en el momento de la recepción de dicha cantidad, no presentó ningún proyecto y con posterioridad ha justificado el gasto con la presentación de facturas de la empresa Eix de Serveis, Projectes Societaris Empresarial S.L., “empresa de la que es accionista única la referida fundación”. Estos hechos han sido censurados por la propia Sindicatura de Cuentas en su propio informe.

Según el informe de la Sindicatura de Cuentas, al que ha tenido acceso LA VOZ DE BARCELONA, el organismo encargado de fiscalizar la gestión económica, financiera y contable del sector público autonómico de Cataluña, especifica que la Fundación Josep Irla recibió la cantidad de 60.000 euros antes de ‘presentar la correspondiente justificación’.

No hay comentarios en “Ciudadanos destapa que la fundación de ERC recibe dinero sin justificar los gastos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.