Política

Baltasar abre la puerta de ICV para que salgan los críticos del Ebro

Tajante, claro y convencido de contar con el respaldo de la dirección del partido. Los críticos “ya saben que tienen las puertas abiertas para salir de esta formación política”.
··· ICV del Ebro pide la dimisión de Baltasar, de ICV

Redacción
Jueves, 17 de abril de 2008 | 18:42
Comentarios desactivados en Baltasar abre la puerta de ICV para que salgan los críticos del Ebro
Get the Flash Player to see this content.

Francesc Baltasar, consejero de Medio Ambiente de la Generalidad, ha abierto la puerta a los militantes y dirigentes de ICV, su partido, que no estén de acuerdo con el trasvase del Ebro a Barcelona, para que dejen el partido.

Estas declaraciones las ha realizado a cuenta de la posición del presidente de ICV en las Tierras del Ebro, Jaume Forcadell, que este miércoles ha pedido la dimisión del consejero por defender el trasvase del Ebro. Baltasar ha sido tajante: si no le gusta la decisión adoptada “ya saben que tienen las puertas abiertas para salir de esta formación política”.

“Especialmente motivado”

Preguntado por las estacas que aparecieron hace unas semanas, en el hipotético camino que debería seguir el trasvase del Segre, y por su coste, el consejero Baltasar ha respondido, visiblemente enfadado con el periodista que le ha formulado la pregunta, que no sabe de quién son, y por lo tanto no sabe qué coste han tenido.

Por otro lado, Baltasar, en rueda de prensa en la sede de la Agencia Catalana del Agua (ACA) junto a Manel Hernández, director del ACA, se ha mostrado “especialmente motivado” porque está lloviendo en Cataluña -en Barcelona, incluso, ha granizado- y, según las previsiones, continuará así los próximos días.

El consejero de Medio Ambiente ha agradecido a los ciudadanos que estén aplicando las medidas de ahorro del agua, que junto a las lluvias, ha permitido que “las reservas hídricas” hayan “aumentado”. El máximo responsable del departamento autonómico ha informado de que por primera vez se ha roto la tendencia de descenso, en las reservas hídricas, del último año.

Trasvase imprescindible

Aun así, Baltasar ha recordado que pese a las medidas que desde la Generalidad se han puesto en marcha todavía no está asegurado el abastecimiento de los ciudadanos de Cataluña “a partir de mediados de octubre”, por lo que el trasvase temporal de Tarragona a la red del Ter-Llobregat sigue siendo imprescindible.

Según el consejero, este trasvase tendrá “impacto cero” en el Ebro y no tiene nada que ver con el Plan Hidrológico Nacional de 2004. Baltasar ha asegurado que, con todas las medidas previstas y el trasvase del Ebro, se podrán evitar las restricciones de agua en la zona metropolitana de Barcelona.

No hay comentarios en “Baltasar abre la puerta de ICV para que salgan los críticos del Ebro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.