Política

Nebrera anuncia que se presenta a la Presidencia del PP de Cataluña

Sirera ya sabe quién será su rival en el próximo congreso del PP de Cataluña. Nebrera ha comunicado, por carta, al comité organizador de la cita de julio que se enfrentará al actual presidente

Redacción
Jueves, 17 de abril de 2008 | 23:17
Comentarios desactivados en Nebrera anuncia que se presenta a la Presidencia del PP de Cataluña

Sirera y NebreraMontserrat Nebrera ha dado el paso, definitivamente, de anunciar que se presenta a la Presidencia del PP de Cataluña, que celebra su congreso el próximo mes de julio, después del congreso nacional del partido. Nebrera se enfrentará al actual dirigente popular, Daniel Sirera, que sustituyó en el cargo al ex ministro de Aznar, Josep Piqué.

La diputada autonómica, fichaje estrella de Piqué para acompañarle en el Parlamento autonómico y de reciente militancia, ha comunicado a Jordi Cornet por carta, presidente del comité organizador del congreso del PP de Cataluña, que le disputará la Presidencia a Sirera el próximo 5 y 6 de julio.

Giro del PP hacia el catalanismo

Nebrera no ha escondido nunca su intención de presentarse a liderar el PP en la Comunidad pero siempre se ha mostrado prudente, en público, a la hora de valorar la posibilidad real de ganar en el congreso. Ahora se ve fuerte y hará público lo que en el partido es un secreto a voces.

Cabe recordar que Nebrera, en caso de que se convierta en la próxima presidenta del partido en Cataluña, apostará por un partido que no se dedique a estar pendiente de Ciudadanos, que abandere “un proyecto liberal-conservador”, que apueste por “menos Estado, menos aparato público” y “más sociedad civil”, tal y como indicó hace menos de diez días.

Pero la diputada autonómica también ha apostado, recientemente, por no reivindicar la igualdad lingüística entre los ciudadanos de Cataluña y por dirigir al PP hacia el catalanismo.

No hay comentarios en “Nebrera anuncia que se presenta a la Presidencia del PP de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.