Cultura y Libros

Barcelona tiene 32 bibliotecas, 47 en 2020

El Plan de Bibliotecas se está cumpliendo. El máximo responsable de Cultura en Barcelona espera que cualquier ciudadano pueda tener una biblioteca “como máximo a 15 minutos de su casa”

Redacción
Viernes, 18 de abril de 2008 | 09:29
Comentarios desactivados en Barcelona tiene 32 bibliotecas, 47 en 2020

Bibliotecas de BarcelonaA falta de dos años para que finalice el Plan de Bibliotecas municipal, los principales objetivos que se marcaron hace diez años ya se han cumplido. Entre estos objetivos destaca el de haber superado los cinco millones de visitas al año entre todas las bibliotecas de Barcelona.

Para Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, la red de bibliotecas ha mejorado “en términos cualitativos”, desde su punto de vista, “son una de las pequeñas grandes revoluciones más silenciosas pero más efectivas” que nunca ha visto el alcalde del PSC.

39 bibliotecas en 2010

Gracias al Plan de Bibliotecas 1998-2010, Barcelona ha pasado de 18 a 32 bibliotecas, hasta 2008, y se espera que al finalizar el plazo se llegue a las 39. Y en 2020 se espera que la ciudad tenga 47 bibliotecas. Para el regidor de Cultura del consistorio, Jordí Martí, “el objetivo es que cualquier ciudadano ha de tener una biblioteca como máximo a 15 minutos de su casa”.

Además, el Plan ha supuesto la modernización de los equipamientos públicos, especializados muchos, diversificados en su fondo -más de un millón y medio de documentos, en total- y que ofrecen actividades variadas. Según los datos con los que cuenta el Ayuntamiento, el 36% de la población barcelonesa tiene carné de alguna de las bibliotecas públicas.

Entre las ideas de fomento de la lectura y ocio, se tiene pensado aplicar sistemas de auto préstamo de libros mediante la instalación de chips electrónicos en los documentos o la venta de eventos culturales en las bibliotecas.

No hay comentarios en “Barcelona tiene 32 bibliotecas, 47 en 2020”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.