Política

Camps y Valcárcel piden agua a Zapatero o acudirán al Tribunal Constitucional para que decida

Los dos dirigentes autonómicos exigen al Gobierno central el mismo trato que recibe Barcelona en el tema del agua, a la que no le niegan la medida adoptada. Si no se vuelve a lo contenido en el anterior PHN sobre los trasvases, “iremos al Tribunal Constitucional, porque se quiebra el principio de igualdad recogido en la Constitución Española”, ha manifestado Valcárcel.
··· El Gobierno de Zapatero entregó 649 millones a la Generalidad para las obras del PHN derogadas

Redacción
Viernes, 18 de abril de 2008 | 11:18
Comentarios desactivados en Camps y Valcárcel piden agua a Zapatero o acudirán al Tribunal Constitucional para que decida

Valcárcel y CampsLos presidentes autonómicos de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, han exigido a Zapatero la “recuperación total” del Plan Hidrológico Nacional (PHN) que afectaba al Ebro o en caso contrario tienen pensado acudir al Tribunal Constitucional para que decida si estas dos CCAA también tienen derecho recibir agua del Ebro.

Tanto Camps como Valcárcel, han adelantado que no promoverán manifestaciones en contra de la aportación hídrica del Ebro a Barcelona, pero que sí respaldarán y se pondrán a la cabeza de las que se convoquen para que las dos CCAA -junto a la provincia de Almería- puedan recibir agua del río Ebro.

Los dos dirigentes han estado reunidos, este jueves, en el Palacio de la Generalidad de la Comunidad Valenciana, durante más de tres horas, y han anunciado estas medidas, en una rueda de prensa, basándose en el principio de igualdad y argumentando que estas dos CCAA tienen derecho al mismo trato que Barcelona.

“Se quiebra el principio de igualdad recogido en la Constitución”

Para Camps, es una lástima que la nueva legislatura haya nacido “trastocada” por una decisión “unilateral” del Gobierno nacional y ha considerado que “no tiene sentido derogar un todo y recuperar una parte” del PHN.
El presidente autonómico de la Región de Murcia ha precisado que, tanto él como Camps, no han planteado que se haga “todo simultáneamente”, ya que Barcelona es como un enfermo “infartado” que requiere de una actuación rápida, y Murcia y la Comunidad Valenciana son un “enfermo en potencia”.

Para, finalmente Valcárcel, confirmar que si no se vuelve a lo contenido en el anterior PHN sobre los trasvases, “iremos al Tribunal Constitucional, porque se quiebra el principio de igualdad recogido en la Constitución Española”.

No hay comentarios en “Camps y Valcárcel piden agua a Zapatero o acudirán al Tribunal Constitucional para que decida”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.