Política

Maragall, Medalla de Oro de la Ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona le ha concedido la máxima distinción al que fuera su alcalde entre 1982 y 1997. El ex dirigente del PSC y ex presidente de la Generalidad será recordado como el alcalde de las Olimpiadas

Redacción
Viernes, 18 de abril de 2008 | 16:00
Comentarios desactivados en Maragall, Medalla de Oro de la Ciudad

Pasqual MaragallEl pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado por unanimidad, este viernes, la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al ex alcalde de Barcelona y ex presidente de la Generalidad de Cataluña (de 2003 a 2006), Pasqual Maragall, también ex dirigente y ex militante del PSC.

Todos los partidos con representación en el consistorio han reconocido la trayectoria política de Maragall, “el alcalde de las Olimpiadas”, para el PSC, que se responsabilizó de la ciudad entre 1982 y 1997 y se dedicó ‘al progreso de la ciudad’ llevando el nombre de Barcelona a todo el mundo ‘tanto a nivel social y político como económico, urbanístico y cultural’.

Perfil político y humano

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), ha justificado la concesión de esta medalla a Maragall, por ser un “catalán y un barcelonés que ha luchado siempre por Barcelona y Cataluña”. Todos los grupos políticos han alabado el perfil político y humano de Maragall.

Imma Mayol (ICV-EUiA) ha destacado su “coraje”; el independentista Jordi Portabella ha considerado que la medalla llega incluso “un poco tarde” para este “catalán ilustre”; Xavier Trias (CiU) ha defendido el “orgullo” con el que desempeñó sus cargos; y Alberto Fernández Díaz, portavoz de los populares en Barcelona, ha subrayado su “pasión y compromiso por Barcelona“.

Los distintos dirigentes políticos han reconocido, igualmente, la dedicación y perseverancia que el ex alcalde está demostrando a la hora de luchar contra la enfermedad del alzhéimer.

No hay comentarios en “Maragall, Medalla de Oro de la Ciudad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.