Política

Nebrera quiere el control total del PP

Carga contra Sirera y asegura que Rajoy conocía sus intenciones de presentarse a la Presidencia del PP de Cataluña. Mejías le reprocha que utilice el Parlamento autonómico para asuntos de partido.
··· Vidal-Quadras apoya a Sirera frente a Nebrera
··· Nebrera anuncia que se presenta a la Presidencia del PP de Cataluña

Redacción
Viernes, 18 de abril de 2008 | 19:05
Comentarios desactivados en Nebrera quiere el control total del PP

Montserrat NebreraLa diputada autonómica del PP de Cataluña Montserrat Nebrera ha presentado su candidatura “liberal-conservadora”, según la propia dirigente popular, a presidir y “renovar” el partido y a liderar, al mismo tiempo, el grupo parlamentario al que pertenece.

Nebrera ha comparecido en la sala de prensa del Parlamento autonómico, este viernes, sin rodearse de ningún dirigente de relevancia del partido y acompañada de representantes locales del Maresme, que hace unos días le mostraron su apoyo.

La diputada autonómica, que entró -el pasado mes de octubre- en el PP de la mano de Piqué, ha asegurado que su candidatura, al congreso autonómico del PP -del 5 y 6 de julio-, no va “contra nadie”, en alusión a la disputa que mantendrá con Sirera, actual presidente del partido, del que ha dicho que no tiene proyecto para el partido.

Rajoy lo sabía

Pese a que se ha definido como “liberal-conservadora”, ha defendido que el PP de Cataluña deje de reivindicar la defensa de la libertad lingüística de los ciudadanos de Cataluña y que el partido reconsidere “su discurso”.

Nebrera ha asegurado que Rajoy era conocedor de sus intenciones de optar a la presidencia del PP de la Comunidad. Pero, sin embargo, no ha dicho cuántos apoyos tiene, ni los dirigentes que la secundan, aunque sí ha indicado que tiene el respaldo de “mucha gente del territorio”.

En los próximos días, ha informado Nebrera, irá dando a conocer el nombre del resto de militantes que conformarán su candidatura.

Críticas de Mejías

Carina Mejías, portavoz del PP en el Parlamento autonómico, ha criticado este viernes que Nebrera haya utilizado la sala de prensa de la cámara autonómica para hacer un pronunciamiento interno de partido. “Este atril es para hacer valoraciones sobre la actividad parlamentaria. Cuando tengamos que valorar cuestiones que hacen referencia al congreso del partido, hay que hacerlo en el seno del partido“, ha manifestado Mejías.

Sin embargo, Nebrera, poco después de que Mejías se pronunciara, ha respondido que ha sido en el Parlamento autonómico porque pidió a la dirección del partido poder celebrar la rueda de prensa en la sede central del PP de Cataluña en Barcelona, pero se le negó la autorización al no disponer aún de los avales necesarios para poder presentarse como candidata en firme a presidir la formación.

No hay comentarios en “Nebrera quiere el control total del PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.