Política

Vidal-Quadras apoya a Sirera frente a Nebrera

‘Es de desear que Sirera imponga su criterio y se mantenga en él sin escuchar cantos de sirena ni ceder a presiones de medios al servicio del pensamiento único tribal y aldeano que ha empequeñecido a Cataluña hasta condenarla a la irrelevancia’

Redacción
Sábado, 19 de abril de 2008 | 03:16
Comentarios desactivados en Vidal-Quadras apoya a Sirera frente a Nebrera

En un artículo publicado este viernes en La Razón, Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado del PP y vicepresidente del Parlamento Europeo, ha confesado su apoyo a Daniel Sirera frente a Montserrat Nebrera, en la pugna que ambos mantienen por la Presidencia del PP de Cataluña.

Vidal-Quadras, que dirigió el PP catalán entre 1991 y 1996, ha recordado las declaraciones de Sirera en las que afirmaba que el partido ‘no necesita ningún giro, que le basta con encarnar y defender sin complejos ni ambigüedades el proyecto que lo define: el de una Cataluña integrada sin reservas en la empresa común española, de un compromiso firme con el pluralismo interno de la sociedad catalana en los terrenos cultural y lingüístico, de una economía dinámica basada en la libertad de empresa y en el fomento de la competitividad y la productividad mediante la innovación y la mejora del capital humano, de una adhesión inequívoca a los principios y valores de la Constitución de 1978 y de un combate ideológico sin cuartel contra esa forma letal de colectivismo totalitario que es el nacionalismo de raíz identitaria‘.

Vidal-Quadras se ha mostrado convencido de que Sirera, ‘con estos mimbres puede, en efecto, tejer un magnífico cesto para ser elegido máximo responsable de su organización’, y ha lamentado la historia reciente del PP catalán, ‘pródiga en cambios estratégicos bruscos, fichajes estrella y experimentos diversos’, que ‘se han saldado con sonoros fracasos’.

Advierte sobre el ‘giro catalanista’

Aleix Vidal-Quadras ha advertido, también, a Sirera, sobre las presiones de algunos sectores para que el PP catalán haga un giro catalanista:

Volveremos a oír las mismas bobadas sobre adaptarse a la realidad y sobre la conveniencia de aceptar parcialmente las tesis del adversario para que nos perdone la vida. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero algunos en el PP de Cataluña aspiran a ser más humanos porque están dispuestos a pegársela otra vez.

Vidal-Quadras, recientemente distinguido con la Legión de Honor francesa, concluye asegurando que ‘es de desear que Sirera imponga su criterio y se mantenga en él sin escuchar cantos de sirena ni ceder a presiones de medios al servicio del pensamiento único tribal y aldeano que ha empequeñecido a Cataluña hasta condenarla a la irrelevancia’.

No hay comentarios en “Vidal-Quadras apoya a Sirera frente a Nebrera”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.