Política

Castells quiere grupo propio en el Congreso

El dirigente catalanista señala, en una entrevista radiofónica, que “lo que ha de ver el señor Zapatero es que, si no hubiese sido por los 25 diputados de Cataluña, no habría tenido mayoría”

Redacción
Sábado, 19 de abril de 2008 | 05:21
Comentarios desactivados en Castells quiere grupo propio en el Congreso

El consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña, Antoni Castells, ha afirmado este viernes, en una entrevista en Catalunya Ràdio, que le “inquieta” y le “decepciona” la reacción de otras Comunidades por el trasvase del Ebro a Barcelona, al que se ha referido como “interconexión”.

Castells, miembro de la comisión ejecutiva del PSC, ha señalado que “de momento, lo que ha de ver el señor Zapatero es que, si no hubiese sido por los 25 diputados de Cataluña, no habría tenido mayoría, ¿no?, y si no hubiese sido por el millón y cien mil votos, me parece, de diferencia que hay entre el PSC y el PP, el millón, aquí en Cataluña, tampoco”.

El consejero ha asegurado que el resultado de las elecciones tiene “un mensaje profundamente catalanista y de defensa del país”, porque el PP ha hecho “todo lo posible para encender España contra Cataluña”.

Grupo propio en el Congreso

Castells ha confesado que ha oído “poco”, o incluso “nada”, a los diputados del PSC durante el debate de investidura del presidente del Gobierno, y que “es importante” que el PSC tenga grupo propio en el Congreso de los Diputados, objetivo para el cual está trabajando. Ha defendido que el PSC “tenga voz propia en Madrid”, que esta voz “se exprese siempre en defensa del país” y que “las decisiones se tomen aquí, en Cataluña”.

Sobre el número de miembros del PSC en el Ejecutivo central, Castells ha afirmado que lo importante no es que haya ministros catalanes, sino que el “Gobierno del Estado haga lo que tiene que hacer con Cataluña”, en relación al desarrollo del Estatuto de Cataluña. Si bien, se ha mostrado convencido de que Chacón y Corbacho harán un gran papel “al servicio del Gobierno de España”, pero “también al servicio de nuestra causa, de la causa de Cataluña“.

Castells ha definido el PSC como “el resultado de una síntesis” de dos almas necesariamente fusionadas. Por un lado, la que representan los Montilla, Chacón y Corbacho, y por otro la de los Obiols, Serra y Maragall, y ha asegurado que “en el momento que esta síntesis se rompiera, en el PSC habría un desgarro”.

No hay comentarios en “Castells quiere grupo propio en el Congreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.