Cultura, Medios e Internet

El dibujante Máximo y el fotógrafo Álvaro Ybarra Zavala se incorporan a Abc

El dibujante dejó el diario del Grupo Prisa en octubre y, este mes de abril, se ha incorporado al de Vocento. Ybarra, con 28 años, ya ha estado en ocho conflictos armados como fotoperiodista

Redacción
Sábado, 19 de abril de 2008 | 12:43
Comentarios desactivados en El dibujante Máximo y el fotógrafo Álvaro Ybarra Zavala se incorporan a Abc

Viñeta de Máximo en El PaísEl dibujante gráfico Máximo San Juan, conocido como Máximo, se ha incorporado -desde principios de abril- al diario Abc. El humorista publicó su última viñeta en El País el pasado 20 de octubre, después de hacerlo desde 1977, durante más de 30 años diariamente.

Máximo San Juan Arranz -padre del actor Alberto San Juan-, nacido en un pueblo de Burgos, Mambrilla de Castrejón, en 1933, ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Mingote de humor gráfico, el Joaquín Costa de periodismo, el González Ruano de artículos periodísticos, el de la Asociación Pro-Derechos Humanos o el Villa de Madrid.

Máximo ha desarrollado una amplia carrera como humorista y escritor, en revistas y periódicos españoles como La Codorniz, Por Favor, Pueblo, Triunfo, Interviú o La Vanguardia. Como escritor, Máximo es autor de libros como Historias Impávidas, Este País, Carta abierta a la censura, Diario Apócrifo o El poder y viceversa.

Álvaro Ybarra Zavala

Por su parte, el joven fotoperiodista Álvaro Ybarra Zavala también se ha incorporado al diario Abc. Ybarra, con solo 28 años, ya ha cubierto ocho conflictos armados, y epidemias en el tercer mundo, con su cámara fotográfica. Es miembro de la agencia francesa de fotógrafos Agence Vu.

Ybarra ha colaborado en algunos de los mejores medios impresos del mundo, como Time, Newsweek, Le Monde, The Sunday Times Magazine, Vanity Fair, Le Courrier International o Liberátion.

No hay comentarios en “El dibujante Máximo y el fotógrafo Álvaro Ybarra Zavala se incorporan a Abc”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.