Política

Núria Marín ya es alcaldesa de Hospitalet

La segunda ciudad más importante de Cataluña tendrá, por primera vez, a una mujer al frente de la Alcaldía. Ha sido teniente de alcalde con Corbacho y mantendrá el pacto de gobierno con ICV-EUi

Redacción
Sábado, 19 de abril de 2008 | 16:09
Comentarios desactivados en Núria Marín ya es alcaldesa de Hospitalet

Núria Marín Núria Marín ha sido nombrada, este sábado por la mañana, alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, en sustitución del hasta ahora alcalde Celestino Corbacho, que ha sido nombrado ministro de Trabajo e Inmigración en el nuevo Gobierno de Zapatero y ha sido durante 14 años alcalde de Hospitalet.

Marín, hasta ahora primera teniente de alcalde, se ha convertido en la primera mujer que se hace con la Alcaldía de la segunda ciudad más grande de Cataluña, ha destacado, en su discurso de toma de posesión, la labor de su antecesor, y se ha comprometido a trabajar por las personas, con “transparencia” y “proximidad”, sin descartar las políticas que favorezcan la convivencia, la integración y la cohesión social.

La nueva alcaldesa continuará gobernando junto a ICV-EUiA -con 3 regidores-, pese a la mayoría absoluta del PSC -con 16 asientos-, y ha ofrecido diálogo constante a la oposición municipal, CiU y PP.

No hay comentarios en “Núria Marín ya es alcaldesa de Hospitalet”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.