Política

Zapatero piensa en Chacón para su ‘sucesión’

El Periódico asegura que ‘la designación de Chacón [como ministra de Defensa] encierra un objetivo de mucha más envergadura: allanarle el camino hacia mayores designios. En el horizonte estaría el propio palacio de la Moncloa’

Redacción
Sábado, 19 de abril de 2008 | 17:45
Comentarios desactivados en Zapatero piensa en Chacón para su ‘sucesión’

El PeriódicoEn un artículo publicado este sábado, y firmado por F. Schwartz y M. Manchón, El Periódico de Catalunya ha asegurado que ‘la designación de Chacón [como ministra de Defensa] encierra un objetivo de mucha más envergadura: allanarle el camino hacia mayores designios. En el horizonte estaría el propio palacio de la Moncloa‘, aunque no descarta la posibilidad de un ‘aterrizaje’ en Cataluña ‘si las circunstancias políticas lo exigen’.

El origen de la información proviene de ‘varios dirigentes socialistas’, sin concretar, que han coincidido en señalar que Zapatero está preparando a Chacón para ‘lo que sea’. El rotativo catalán, también ha citado las palabras del ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra en RNE:

Zapatero ha intentado decir que si acaso, el día de mañana, una mujer catalana va a ser presidenta, mejor que vaya dando la imagen de que representa a toda España a través de un ministerio como el de Defensa.

Duelo Chacón-Aguirre

Para El Periódico, la decisión de Zapatero de aspirar o no a un tercer mandato dependerá, entre otros aspectos, de la posible presencia de Esperanza Aguirre como cabeza de lista del PP en las próximas generales, en ese caso, ‘Zapatero deberá plantearse la conveniencia de medirse con ella o dar paso a una batalla femenina por la presidencia, opción más acorde con quien pretende abanderar la emancipación de la mujer‘.

Los argumentos con los que el diario sostiene esta posibilidad se completan afirmando que ‘la actual dirección del PSC se identifica con la ministra en la defensa de un catalanismo compatible con un proyecto colectivo para el conjunto de España‘. Y ha recordado el apoyo de Carme Chacón a Zapatero para hacerse con las riendas del partido en el 35º Congreso del PSOE, hace casi ocho años.

Según El Periódico, un dirigente del PSC preguntado al respecto ha asegurado que “hay que tener los pies siempre en el suelo, y no pensar a medio plazo. En política todo puede suceder”.

No hay comentarios en “Zapatero piensa en Chacón para su ‘sucesión’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.