Política

Sirera defiende desde Elche el trasvase para Murcia, Comunidad Valenciana y Almería

El líder catalán recuerda que el Gobierno de Montilla subvenciona a Acció Cultural del País Valencià con 8 millones de euros pero que le niega “dar una gota de agua a la Comunidad Valenciana”

Redacción
Sábado, 19 de abril de 2008 | 21:27
Comentarios desactivados en Sirera defiende desde Elche el trasvase para Murcia, Comunidad Valenciana y Almería
Get the Flash Player to see this content.

Daniel Sirera, presidente del PP de Cataluña, ha respaldado este sábado que los valencianos y los murcianos exijan soluciones a sus problemas hídricos: “Reclamo para vosotros el derecho a exigir lo que nosotros hemos obtenido”, ha indicado el líder catalán en Elche, donde el PP ha realizado un acto en apoyo a las reivindicaciones de los presidentes autonómicos de Murcia y la Comunidad Valenciana, al que ha asistido Rajoy.

Sirera ha compartido intervenciones políticas con Ramón Luis Valcárcel, Francisco Camps y Javier Arenas, y ha manifestado todo el apoyo del PP catalán a sus reivindicaciones en política de agua, siempre que lo necesiten como otras lo han hecho con Cataluña.

El dirigente catalán, en relación a la solidaridad que Camps ha pedido a Montilla, ha recordado que:

“(…) en el año 2007, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha dado más de ocho millones de euros a entidades de Baleares y de la Comunidad Valenciana. Entre ellas, la que más subvenciones recibe, una que seguro que conocéis, Acció Cultural del País Valencià… el Gobierno de Cataluña prefiere dar ocho millones de euros a estas entidades, en lugar de dar una gota de agua a la Comunidad Valenciana y eso no se puede tolerar”

“Orgulloso” del PP

“Este es un partido unido que reclama agua para Valencia y Murcia, y que se alegra cuando el agua nos llega a Barcelona”, ha añadido Sirera, quien se ha manifestado “orgulloso” por militar en el PP, “que defiende las mismas ideas, con independencia en la comunidad autónoma que esté, en el Gobierno o en la oposición”.

El líder popular de Cataluña ha criticado al PSOE por “tratar de enfrentar” a las distintas CCAA y ha sostenido que “los socialistas están ultrajando a valencianos, murcianos y catalanes por su política equivocada de confrontación territorial”.

No hay comentarios en “Sirera defiende desde Elche el trasvase para Murcia, Comunidad Valenciana y Almería”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.