Política

Las CCAA apoyan el trasvase del Ebro a Barcelona

La reunión entre la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino con los representantes de las CCAA ha sido satisfactoria: apoyo unánime al trasvase del Ebro a Barcelona. Camps ha pedido, ahora, que Montilla e Iglesias le apoyen

Redacción
Sábado, 19 de abril de 2008 | 21:43
Comentarios desactivados en Las CCAA apoyan el trasvase del Ebro a Barcelona
Get the Flash Player to see this content.

Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha informado, este sábado, del trasvase del Ebro a Barcelona a los consejeros autonómicos de Medio Ambiente -excepto los del País Vasco, Islas Baleares y Ceuta-, y ha vuelto a repetir que lo aprobado por el Consejo de Ministros este mismo viernes no es un trasvase de agua y que se mantiene la derogación del Plan Hidrológico Nacional.

La ministra ha asegurado, durante la rueda de prensa tras la reunión -de más de tres horas- en la sede del Ministerio, que “no es un trasvase”, ha recordado que decisiones similares se han llevado a cabo en Valencia, Alicante y Murcia, y que ninguno de los presentes en la reunión “ha rechazado el Real Decreto Ley”.

“Me ratifico en la política del agua que tenemos establecida”, ha indicado Espinosa, que ha recordado que situaciones como el crecimiento de la población o los impactos sobre el cambio climático “nos han llevado a reajustar posibles aportaciones”, por lo que, según la ministra, desde el Ejecutivo se está abierto a un nuevo diálogo.

Camps pide a Montilla que reclame el agua para la Comunidad Valenciana

Sin embargo, Francisco Camps, presidente de la Generalidad valenciana, ha reclamado este sábado a los gobiernos autonómicos de Cataluña y Aragón “apoyo y solidaridad” para que el agua del río Ebro “llegue donde se necesita y no se tire al mar, donde no la aproveche nadie”.

Para Camps, “satisfecho” porque “tras tantos años de constante defensa del trasvase del Ebro desde la Comunidad Valenciana y Murcia, ahora el Gobierno de España nos ha dado la razón”, ha quedado en evidencia que “no hay otra solución ni alternativa que no sea el trasvase del Ebro”.

El dirigente popular ha tildado a los socialistas de “mentirosos por decir una cosa y hacer la contraria”, y ha recordado que Zapatero y Fernández De la Vega “son los mismos que han derogado y resucitado el trasvase de Ebro”.

Finalmente, Camps ha pedido a los catalanes que, “igual que desde la Comunidad Valenciana apoyamos su trasvase, apoyen la llegada del agua que necesitamos para el futuro y prosperidad de la Comunidad Valenciana y Murcia”.

No hay comentarios en “Las CCAA apoyan el trasvase del Ebro a Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.