Política

Nadal asume el discurso del nacionalismo

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad aboga por buscar “un nuevo pacto de Estado que refunde las relaciones entre Cataluña y España” y asegura que “se está agrietando” la cohesión nacional catalana por culpa del agua

Redacción
Sábado, 19 de abril de 2008 | 22:31
Comentarios desactivados en Nadal asume el discurso del nacionalismo
Get the Flash Player to see this content.

Joaquim Nadal, consejero de Política Territorial y Obras Públicas, ha alertado por algo que considera en peligro: la “cohesión nacional” catalana. Según Nadal, “se está agrietando” a consecuencia del debate sobre el agua que se está produciendo estas últimas semanas.

Nadal ha asegurado que:

“(…) la cohesión nacional, que era un valor y que queremos que sea social y nacional a la vez, se está agrietando, por ejemplo en el debate sobre el agua. Yo me pregunto si no son los nacionalistas los que rompen la nación”

El dirigente del PSC, ex alcalde de Gerona -ciudad donde ha hecho estas declaraciones- y que llegó a ser presidenciable para la Generalidad, se ha mostrado también, esta sábado, muy crítico con los que desde Gerona, Tarragona o Lérida están acusando a Barcelona de “todos los males de Cataluña”.

La Constitución: “un freno” para Cataluña

Ante el conflicto del agua y la sequía que puede vivirse en Cataluña, Nadal se ha preguntado, como si de un nacionalista fuera, si puede ser verdad “que somos un país que convierte las victorias en crisis y las derrotas en oportunidades”.

Sin embargo, el dirigente del PSC ha cargado contra los independentistas y ha asegurado que “de todas las soluciones a los problemas de Cataluña, la independencia es el menos realista y menos plausible de todas las que se pueden abordar”, para añadir inmediatamente que la Constitución es “un freno” en el encaje de Cataluña en “esta España”.

Nadal, en la presentación del libro Una idea de Cataluña, redactado por miembros de la Convenció pel Futur -plataforma del PSC que aúna catalanismo y federalismo-, y acompañado por Ferran Mascarell, Jordi Font, Pia Bosch y Lluís Maria de Puig, ha asegurado que hay que ir a buscar “un nuevo pacto de Estado que refunde las relaciones entre Cataluña y España”.

No hay comentarios en “Nadal asume el discurso del nacionalismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.