Política

Mas exige a Zapatero la aplicación íntegra del Estatuto, “diga lo que diga el Constitucional”

El líder nacionalista lo tiene claro: “el Estatuto es un pacto político” y no hay tribunal que deba fiscalizarlo, aunque muchos de sus artículos sobrepasen la Constitución

Redacción
Domingo, 20 de abril de 2008 | 02:16
Comentarios desactivados en Mas exige a Zapatero la aplicación íntegra del Estatuto, “diga lo que diga el Constitucional”

En una entrevista publicada este jueves en El Periódico, Artur Mas, líder de CiU, ha ofrecido al PSOE un pacto para garantizar la estabilidad del Gobierno central, y ha asegurado que Zapatero solo tiene un “socio posible que sea único y potente al mismo tiempo: CiU”.

La “condición imprescindible” que ha exigido Artur Mas es la “aplicación íntegra del Estatuto, diga lo que diga el Constitucional, porque el Estatuto es un pacto político”, y ha manifestado que trabaja para Cataluña al reclamar que se cumpla “lo que Cataluña votó y España aprobó”.

Mas ha afirmado que los malos resultados electorales de ERC y CiU el 9M, se deben a que “se ha votado en clave española. Y para evitar al PP”. Y ha lamentado la continuidad de Magdalena Álvarez al frente de Fomento, calificándola de “bofetada a los catalanes y al PSC”.

Sobre la estrategia de futuro de CiU, Artur Mas ha indicado:

No pongo límites al autogobierno, pero, más que de pragmatismo y soberanismo, prefiero hablar de progreso y libertad. Que Cataluña vaya mejor y que cada vez sea más libre.

No hay comentarios en “Mas exige a Zapatero la aplicación íntegra del Estatuto, “diga lo que diga el Constitucional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.