Jóvenes lanzando sal a la sede de ICV en ReusNo parece que las aguas bajen calmadas, nunca mejor dicho, en el tema del trasvase del Ebro a Barcelona. Este sábado por la tarde, en la puerta de la nueva sede de ICV en Reus, en el Camino de Riudoms, tres jóvenes han protestado por la aprobación del trasvase del Ebro a Barcelona depositando varios sacos de sal en la entrada formando una alfombra de sal.

Según los jóvenes, la ‘acción popular’ o protesta la han llevado a cabo para visualizar la ‘traición de la formación eco-socialista a la gente y al territorio’. Los protestantes han acusado a ICV de ampararse en ’subterfugios lingüísticos’ para no admitir que es un trasvase cuando, en realidad, es ‘un trasvase en toda regla al área metropolitana de Barcelona’.

En un breve comunicado, en catalán, los jóvenes reivindican y recuerdan ‘a los más ignorantes e indocumentados, que la competencia en materia de normativa lingüística y semántica pertenece a la Academia de Academias, el Instituto de Estudios Catalanes, y no al Gobierno [autonómico]’, en referencia al uso de la palabra trasvase que, una vez tras otra, se niega desde los gobiernos central y autonómico.