Política

‘Alfombra de sal’ en la sede de ICV, en Reus

Tres jóvenes protestan, lanzando sal a la nueva sede de ICV en Reus, por la defensa de este partido -el consejero de Medio Ambiente pertenece a la formación eco-socialista- al trasvase del Ebro a Barcelona.

Redacción
Domingo, 20 de abril de 2008 | 14:22
Comentarios desactivados en ‘Alfombra de sal’ en la sede de ICV, en Reus

Jóvenes lanzando sal a la sede de ICV en ReusNo parece que las aguas bajen calmadas, nunca mejor dicho, en el tema del trasvase del Ebro a Barcelona. Este sábado por la tarde, en la puerta de la nueva sede de ICV en Reus, en el Camino de Riudoms, tres jóvenes han protestado por la aprobación del trasvase del Ebro a Barcelona depositando varios sacos de sal en la entrada formando una alfombra de sal.

Según los jóvenes, la ‘acción popular’ o protesta la han llevado a cabo para visualizar la ‘traición de la formación eco-socialista a la gente y al territorio’. Los protestantes han acusado a ICV de ampararse en ‘subterfugios lingüísticos’ para no admitir que es un trasvase cuando, en realidad, es ‘un trasvase en toda regla al área metropolitana de Barcelona’.

En un breve comunicado, en catalán, los jóvenes reivindican y recuerdan ‘a los más ignorantes e indocumentados, que la competencia en materia de normativa lingüística y semántica pertenece a la Academia de Academias, el Instituto de Estudios Catalanes, y no al Gobierno [autonómico]’, en referencia al uso de la palabra trasvase que, una vez tras otra, se niega desde los gobiernos central y autonómico.

No hay comentarios en “‘Alfombra de sal’ en la sede de ICV, en Reus”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.