Política

Blanco: Rajoy refleja “autoritarismo”

El dirigente socialista no cree que en el PP se pueda producir un debate de ideas y propuestas. El secretario de Organización del PSOE ha defendido el trasvase del Ebro a Barcelona: es una decisión “responsable, solidaria y coherente”

Redacción
Lunes, 21 de abril de 2008 | 16:45
Comentarios desactivados en Blanco: Rajoy refleja “autoritarismo”

José BlancoJosé Blanco, secretario de Organización del PSOE, ha asegurado este lunes que las palabras de Rajoy, pronunciadas en Elche este fin de semana pasado -en las que abría la puerta a Aguirre a abandonar el PP-, son la expresión de un “autoritarismo descomunal” por parte del presidente del PP.

Acerca de la guerra interna que está viviendo el PP, en respuesta a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva, Blanco ha asegurado que tanto Rajoy como Aguirre “son soluciones del pasado” y ha asegurado que el congreso de junio “no significará para el PP el final de un debate, sino el comienzo de más dudas”.

Blanco ha criticado que el PP se preocupe más de ver quién dirige el partido que de los problemas de los españoles y ha puesto en duda que los populares estén por la labor de hacer un debate ideológico “de verdad, de contenidos y no de etiquetas”, ya que un debate de esas características, según el dirigente del PSOE, se hace con documentos, con intercambio de ideas o propuestas, y “nada de eso existe hasta ahora”.

La misma crítica al dirigente del PP las ha recogido el secretario de Organización socialista en su blog, en la entrada de este lunes titulada El que no esté de acuerdo conmigo que se marche:

Esto refleja un autoritarismo que, a decir verdad, a mi no me sorprende, una falta de sensibilidad democrática que creía olvidada, un desprecio por el debate y el contraste de ideas y por aquellos que sin creer en él le han apoyado durante estos años. Así es Rajoy.

El trasvase del Ebro a Barcelona, decisión “coherente”

Por otro lado, el dirigente socialista se ha referido a la polémica del trasvase del Ebro a Barcelona asegurando que el Gobierno de Zapatero ha tomado una decisión “responsable, solidaria y coherente”, y ha repetido, como vienen haciéndolo los últimos días los dirigentes del PSOE y el Gobierno central que la conducción provisional de agua “no es un trasvase”, ya que no se toma el agua de la cuenca del río y es una decisión transitoria.

“Allí donde se plantea un problema de necesidad de agua para el consumo humano”, el Gobierno de Zapatero “siempre actúa”, ha sentenciado Blanco.

No hay comentarios en “Blanco: Rajoy refleja “autoritarismo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.