Política

Trias quiere llevar a Hereu a los tribunales

La montaña rusa del Tibidabo, y la tala de las encinas de la montaña, puede hacer que CiU lleve al alcalde de Barcelona a los tribunales. El Distrito de Sarriá-San Gervasio se ha pronunciado en contra de la atracción en cuatro ocasiones

Redacción
Lunes, 21 de abril de 2008 | 18:37
Comentarios desactivados en Trias quiere llevar a Hereu a los tribunales

Xavier TriasXavier Trias, presidente del grupo municipal de CiU, quiere llevar al alcalde de Barcelona a los tribunales por no acatar los mandatos de la mayoría del Ayuntamiento que se ha posicionado en contra de las obras de la nueva montaña rusa del Tibidabo.

El Consejo Plenario barcelonés ha aprobado, esta pasada semana, la iniciativa de la formación nacionalista, con el apoyo del PP y de ERC, y ha reclamado a Hereu que paralice las obras y archive definitivamente el proyecto de la nueva atracción del parque de atracciones.

En contra del Distrito de Sarriá-San Gervasio

El organismo municipal ha aprobado una moción de urgencia de CiU que insta al consistorio a paralizar las obras que ya se han iniciado, con la tala de encinas de la montaña, para la construcción de una nueva atracción del parque de atracciones del Tibidabo. Para Trias, el Ayuntamiento ha iniciado las obras sin escuchar lo que la mayoría de la ciudadanía ha pedido en repetidas ocasiones y ha recordado que el Consejo del Distrito de Sarriá-San Gervasio se ha pronunciado en contra en cuatro ocasiones.

CiU quiere un parque más familiar en el Tibidabo y, según Trias, no comparten la idea del “modelo de parque” al estilo del de Port Aventura, aunque para la formación nacionalista lo importante es que se cumpla con el sistema democrático y se haga caso a los posicionamientos de los distritos y el Ayuntamiento.

Trias le ha recordado a Hereu que debe parar las obras, y espera y desea que lo cumpla porque “si no cumple, iremos a los tribunales y presentaremos un contencioso”, ha asegurado el dirigente nacionalista.

Tanto PSC como ICV-EUiA han votado en contra de la moción de CiU, pese a que los eco-socialistas se han mostrado críticos con la construcción de la montaña rusa.

No hay comentarios en “Trias quiere llevar a Hereu a los tribunales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.