Política

El PSC pide una calle ‘de la II República’

La ciudad, gobernada por la extraña coalición formada por ICV-EUiA y CiU, podría tener una calle dedicada en exclusiva al régimen republicano. Asimismo, el PSC ha pedido que se retiren los símbolos del régimen franquista

Redacción
Lunes, 21 de abril de 2008 | 19:11
Comentarios desactivados en El PSC pide una calle ‘de la II República’

El PSC de Cerdañola del Vallés quiere que la población tenga una calle dedicada a la II República española y van a intentar que así sea. El grupo municipal del PSC presentará, este jueves, una moción en el Pleno del Ayuntamiento -gobernado por una coalición de ICV-EUiA y CiU- para que desde el consistorio se promueva y dedique una calle al régimen republicano.

Desde el grupo municipal del PSC se va a proponer que el nombre de la calle sea directamente ‘de la II República’ para reconocer a las personas, según han indicado en el partido, que quisieron ‘cambiar la sociedad para dar a sus hijos e hijas una sociedad más justa’.

Asimismo, la proposición del PSC reclama que se retire toda la simbología que pueda tener relación con el régimen franquista que todavía quede en Cerdañola, tanto en los espacios públicos como en los edificios de titularidad privada, ya que la propuesta considera que ‘estos elementos’ son ‘una alegoría al régimen dictatorial, reaccionario y retrógrado del general Franco’.

No hay comentarios en “El PSC pide una calle ‘de la II República’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.