Política

Movimientos internos de CDC para que David Madí deje la Portavocía del partido

El próximo congreso de CDC, en julio, será también -como el de ERC y PP- movido. El sector crítico encabezado por el alcalde de San Cugat no quiere que la mano derecha de mas repita cargo de portavoz del partido

Redacción
Martes, 22 de abril de 2008 | 00:19
Comentarios desactivados en Movimientos internos de CDC para que David Madí deje la Portavocía del partido

David MadíNo todo CDC está unido y cada vez son más las voces que se levantan para que su líder, presidente además de CiU, Artur Mas, se rodee de diferentes dirigentes de distintos sectores o corrientes internas. El sector que encabezan Lluís Recoder, alcalde de San Cugat; Carles Campuzano, diputado en el Congreso; y Josep Rull, portavoz adjunto en el Parlamento autonómico, han empezado a mover ficha para que David Madí deje de ser la imagen de CiU, deje de ser el portavoz del partido.

El próximo mes de julio, CDC celebra su congreso ordinario -como ERC o PP, por ejemplo- y el sector crítico ya ha asegurado que Mas es intocable, pero no el resto de dirigentes. Según ha publicado El Periódico, este lunes, este sector, que parece encabezar Recoder, piden una renovación de personas para la próxima cita congresual, aunque el primer objetivo es conseguir que Madí no repita cargo.

Puig, el hombre que controla el partido

Según fuentes consultadas por el diario barcelonés, no sería descabellado pensar en un pacto entre Puig y Recoder para que estos ocuparan el segundo y tercer puesto en la dirección del partido, repartiendo así las dos tendencias mayoritarias en CDC: la independentista encarnada en Puig, Oriol Pujol, Homs y el mismo Madí, y la federalista con UDC, encabezada por Recoder.

Actualmente, Puig, como secretario general adjunto de CDC, es el hombre que controla el partido y el más querido por las bases de la formación liderada por Mas, que siempre han preferido pactar con ERC en lugar de UDC.

De esta manera, el próximo congreso no será, aparentemente, nada tranquilo y menos cuando Madí ya se ha mostrado partidario de repetir cargo, como mano derecha de Mas.

No hay comentarios en “Movimientos internos de CDC para que David Madí deje la Portavocía del partido”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.