Cultura y Libros

Wikilengua, más de dos millones de visitas

El proyecto de la Fundéu está sorprendiendo a los propios promotores. Ya hay más de 6.000 usuarios registrados

Redacción
Martes, 22 de abril de 2008 | 00:56
Comentarios desactivados en Wikilengua, más de dos millones de visitas

Captura de la web WikilenguaLa página del español Wikilengua, promocionada por la Fundéu, ha superado las dos millones de páginas visitadas, en apenas dos meses. Esta cifra, según Joaquín Muller, director general de la Fundación del Español Urgente, pone de manifiesto el interés que ha despertado un sitio en abierto y participativo en internet sobre la lengua española.

La web Wikilengua, que ya tiene registrado más de seis mil usuarios, está recibiendo una media de visitas diaria de 3.000 internautas, cada uno de los cuales ha visto cinco páginas de media, siendo España, México y Argentina los principales países de procedencia. Tras estos tres países, les siguen Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

Más de 700 páginas

En la actualidad y gracias a los usuarios de la Wikilengua, que pueden ampliar, crear o corregir artículos, hay más de 700 páginas sobre diversos temas relacionados con la lengua española, en temas como gramática, ortografía, léxico y toponimia.

En estos dos meses, la Fundéu y la Universidad Autónoma de Madrid han firmado también un acuerdo para que sus alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras puedan hacer su periodo de prácticas como colaboradores de la Wikilengua, lo que les permitirá formarse en el empleo de las nuevas tecnologías en soporte digital.

No hay comentarios en “Wikilengua, más de dos millones de visitas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.