Política

Sirera se enteró por un mensaje al móvil de que Nebrera aspiraría a ser su rival

El líder del PP de Cataluña cree “complicado” que Nebrera pueda ganarle porque lleva poco tiempo afiliada.
··· Sirera reta a Nebrera y dice que cuenta con el “apoyo” del presidente del PP, Mariano Rajoy

Redacción
Martes, 22 de abril de 2008 | 09:01
Comentarios desactivados en Sirera se enteró por un mensaje al móvil de que Nebrera aspiraría a ser su rival
Get the Flash Player to see this content.

Daniel Sirera, presidente del PP de Cataluña, ha admitido que Nebrera le comunicó que se presentaría a la Presidencia del partido en la Comunidad con un mensaje de móvil o SMS. Sirera, sorprendido por la pregunta del periodista en una entrevista en TV3, este martes, ha asegurado que le hubiera gustado que la diputada autonómica, ahora rival en el congreso de julio, se lo hubiera comunicado en persona y antes de hacerlo público.

Sirera ha vuelto ha recordar que él no se presentaría a la Presidencia del partido en Cataluña, que asume desde hace nueve meses, si no contara con “la confianza” de Rajoy. El dirigente del PP, aspirante a renovar el cargo en Cataluña, ha considerado que es “complicado” que Nebrera pueda ganarle, entre otras cosas porque “tendrá dificultades para conseguir los avales para presentarse”, y porque “no ha tenido la oportunidad de conocer a las bases ni de estar con la gente”, lleva muy poco tiempo afiliada, ha indicado.

Respecto a la posibilidad de que Alberto Fernández Díaz presente una candidatura alternativa, Sirera ha admitido que desconoce si el portavoz del PP en Barcelona se presentará o si lo hará alguien de su equipo, pero sí ha querido dejar claro que “todos trabajaremos juntos para hacer que el PP de Cataluña sea de un partido de gobierno, también en Cataluña”.

Lucha interna entre Rajoy y Aguirre: “Aquí no sobra nadie”

Sirera, respecto a Aguirre y la lucha que mantiene la presidenta de la Comunidad de Madrid con Rajoy, ha remarcado que Aguirre no ha dicho que se vaya a presentar en el congreso del PP nacional y sí lo ha hecho Rajoy, por lo que no ve problema alguno entre ambos dirigentes populares.

El presidente del PP de Cataluña ha admitido que en el partido hay diferentes corrientes ideológicas y ha remarcado que ninguna de ellas sobra. Sirera está con Rajoy, pero considera que Aguirre “es una magnífica presidenta de la Comunidad de Madrid y que representa las mejores cosas del partido”, aunque, sin embargo, ha matizado que “Mariano Rajoy es la persona que puede integrar a las [tres] familias ideológicas”. Y ha añadido: “Aquí no sobra nadie”.

El trasvase, debería ser permanente

El líder del PP de Cataluña ha indicado que la decisión de ERC de acudir a una manifestación en contra del trasvase del Ebro a Barcelona, que se llevará a cabo en la capital catalana próximamente, puede poner en peligro la estabilidad del Gobierno autonómico, “está clarísimo que lo que busca [ERC] es marcar diferencias, marcar distancia, tener perfil propio“.

Sirera ha ratificado que el PP defiende que el agua que sobre de los ríos debe ir a las cuencas deficitarias, tanto a Barcelona como a la Comunidad Valenciana o allí donde se necesite. El dirigente popular ha indicado que el trasvase del Ebro a Barcelona, y su infraestructura, debe ser permanente: “hay que ser serio”, ha dicho Sirera, “esta infraestructura cuesta mucho dinero, se ha de construir, y nadie nos dice que de aquí a un año no podamos volver a tener problemas de agua”.

No hay comentarios en “Sirera se enteró por un mensaje al móvil de que Nebrera aspiraría a ser su rival”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.