Política

ERC se manifestará contra el trasvase del Ebro

El próximo 18 de mayo, en Tortosa, militantes, simpatizantes y cargos políticos de ERC estarán manifestándose en contra del trasvase del Ebro a Barcelona, después de que sus líderes lo apoyaran en el Parlamento autonómico

Redacción
Martes, 22 de abril de 2008 | 12:37
Comentarios desactivados en ERC se manifestará contra el trasvase del Ebro

ERCUna de las patas del tripartito sigue a su aire. ERC, el próximo 18 de mayo, pondrá en evidencia la fortaleza del tripartito que controla Montilla. Los independentistas han dado carta blanca a sus militantes y simpatizantes para que, quien quiera, acuda a la manifestación en contra del trasvase del Ebro a Barcelona, del Gobierno central y, probablemente, acabe siendo en contra, también, del Gobierno autonómico, que se celebrará en Tortosa.

La manifestación la ha convocado la Plataforma en Defensa del Ebro y saben que es el momento de protestar. Las bases de ICV están igual de insatisfechas con sus líderes que las de ERC, están más desconcertadas, eso sí, por lo que no es de extrañar que también acudan militantes y cargos intermedios del partido eco-socialista.

La excusa de quién asume el coste

Este lunes, la dirección de ERC ha decidido permitir que cargos dirigentes del partido acudan a la manifestación y para ello han puesto como excusa que el coste de la infraestructura lo asumirá el acuerdo que queda establecido en el Estatuto de Autonomía y no una partida especial del Estado.

Para Marina Llansana, portavoz de ERC, lo que quieren es hacer ver al Gobierno de Montilla -del cual forman parte- que debe ser el Estado, mediante una partida del Fondo de Contingencia del Estado, el que financie los 60 kilómetros de tuberías para unir las cuencas del Ebro y el Ter-Llobregat.

En menos de un mes se podrá ver, por la calles de Tortosa, banderas, pancartas, globos y lemas de ERC en contra de un trasvase que el propio partido político ha ratificado en el Parlamento autonómico.

No hay comentarios en “ERC se manifestará contra el trasvase del Ebro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.